#LDD: Derrota albirroja en el sur


Por la fecha número 24, Instituto visitó a Gimnasia en Comodoro y perdió 91-85 con 32 puntos de Pedano. El martes jugará frente a Boca.

Desde el comienzo estuvo más fino Instituto que logró anotar 30 puntos en el primer cuarto con 10 puntos de Pedano y sin Reyes.

El segundo cuarto comenzó parecido al primero. Con un Gimnasia bastante errático y con la visita aprovechando los errores del local para seguir sacando ventajas. La Gloria lo dejó al local con un goleo bajo y se fueron al descanso 54-35 a favor del equipo de Peirone.

De pronto y en el tercer cuarto, Gimnasia reaccionó y se puso a tiro del marcador glorioso. Estuvo solamente 1 abajo (65-64) y terminaron el cuarto a favor del albirrojo 69-64 pero con un Instituto que dejaba pasar una buena diferencia hecha durante los primeros dos cuartos que no pudo mantener en el tercero.

El último cuarto fue un partido aparte. Gimnasia aprovechó que la pelota no entraba en el aro rival para acercarse y pasar al frente. La Gloria se quedaba sin variantes y no lograba dar vuelta el partido.

Gimnasia ganó 91-85 (27-11 ganando el cuarto) y logrando dar vuelta un partido que tuvo a Instituto arriba en el marcador hasta los últimos momentos. La Gloria no tuvo respuestas a pesar de los 32 puntos de Pedano, y perdió en el sur que tuvo a Mansia Hernandez a su goleador con 24 puntos.


Instituto ACC

FREE
VIEW