LDD: Caída en la Caldera

22/03/2022

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, Instituto perdió en un final apretado ante Unión por 83 a 82. Juan Cruz Tulian fue el máximo anotador del partido con 28 puntos.

El primer cuarto inicia con una leve superioridad del Tatengue que a falta de 5′ gana 9 a 6. Jerónimo Diaz Muller marca 4 puntos para la visita. Pero el equipo albirrojo lucha para que no se aleje la distancia en el marcador y restando 2′ un gran triple de Juan Cruz Tulian pone el Score 15-20.

Últimos segundos e Instituto ejerce presión, dos libres de Lautaro Urquiza y un triple de Bruno Abratte. 22-23. Pero cierra la etapa Facundo Chamorro con dos libres y terminan 25-22, arriba el santafesino.

En el segundo cuarto la tendencia sigue a favor de Unión que restando 4′ está arriba por 37 a 32. La etapa concluye 46 a 37 para Unión. Juan Cruz Tulian es el máximo anotador hasta el momento con 14 puntos en Instituto; mientras que Facundo Chamorro ha marcado 11 en los visitantes.

En el tercer cuarto La Gloria pasa al frente 53 a 51 restando 2′ con gran actuación del ‘Colo’ Tulian. Y llega a su máxima distancia con triple de Lautaro Urquiza en los instantes finales: 59-57. El Tatengue no afloja, Joel Peralta marca doble, Lorenzo Micheloni también, y están 59 a 59.

Juan Cruz Tulian, Ignacio Beltramino y Lautaro Urquiza abren el cuarto final con buenas acciones ofensivas y la Glo gana 65 a 61. El Tatengue vuelve al frente en el ataque con Jerónimo Diaz Muller como estandarte en ataque y una dura defensa, restan 7′ y gana el Tatengue 70 a 66.

Restan 2′ y La Gloria vuelve a estar arriba, 76 a 72. Por una bandeja de Juan Cruz Frontera y un simple del albirrojo. Jerónimo Diaz Muller anota un triple en suspensión para la visita, Juan Cruz Tulian una bandeja para Instituto y el final es sensacional. En los segundos finales, Bruno Abratte anota un libre. Recuperación de Kadir Pomare Suárez vital y falta a Lautaro Urquiza. La Glo no puede anotar y Lautaro Pascual mete un triple para la victoria Tatengue en el Sandrín.