LDD: caída en el Ángel Sandrin

03/04/2022

Por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, Instituto perdió ante Olímpico 86 a 82. La Gloria sigue con las aspiraciones intactas para clasificar al Final Four. Federico Elías fue el máximo anotador del albirrojo con 21 puntos. 

El primer cuarto es muy parejo desde el inicio, faltando cuatro minutos está arriba la visita 13 a 12 y se destacan un triple de Espinoza, una bandeja del ‘Colo’ Tulian y las tapas de Mouhamed Sow en Olímpico, un alto jugador que tiene la visita de 2,16 metros.

La visita saca cierta distancia y La Gloria empieza a batallar contra el score en contra, Elías mete un triple para el 19-20, el cuarto culmina 23 a 20 a favor de los de La Banda. Y sigue la lucha en el segundo cuarto, aparece en el aire el ‘Colo’ Tulian para mantener cerrado el resultado, 25-25.

Y otra vez Tulian para estar por primera vez arriba. El ‘Colo’ mete una gran tapa y en el contrataque doble de Kadir Pomare. Bandeja de alto nivel de Urquiza. La visita vuelve al frente con doble de Aaron Capurro García. Pero el albirrojo sale con furia, y llega un triple de Urquiza, bandeja de Espinoza y bandeja de Espinoza. El cuarto culmina 44 a 41 para la Glo.

El tercer cuarto, luego del descanso largo, tiene una gran intensidad. Instituto se mantiene al frente y defiende el marcador a favor con uñas y dientes. Urquiza suma 18 en Instituto y Codigoni tiene 15 en Olímpico. El cuarto termina 66 a 62 para el albirrojo en La Caldera. 

El cuarto final comienza con una bandeja de Jerónimo Domínguez para que La Glo siga arriba, y el rival responde con Aaron Capurro García, que suma 17 puntos. Y el longilíneo Mouhamed Sow sigue con sus tapas. Quedan 2′ 24″ y la vista está arriba 79 a 78. En los segundos finales Olímpico se hizo fuerte y derrotó a la Gloria 86 a 82. Federico Elías fue el máximo anotador del albirrojo con 21 puntos.

El próximo viernes Instituto recibe a Gimnasia y Esgrima en el Sandrin y luego cerrará la fase regular ante Atenas de visitante.