LDD: Triunfazo en Junín

25/03/2022

Instituto derrotó a Argentino 113 a 95 en el Fortín de las Morochas por una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. En el 3×3 La Glo ganó 22 a 15. 

El partido comenzó con una bandeja del ‘Colo’ Tulian, luego de ganar el salto en el inicio, y a falta de 6′, La Glo gana 12 a 8. Tulian, Urquiza y Frontera comandan la ofensiva gloriosa y el cuarto finaliza 30 a 16 para Instituto que hace todo bien.

Inicia el segundo cuarto e Instituto sigue acelerando, Juan Cruz Tulian llega a los 10 puntos, lo siguen Lautaro Urquiza y Jerónimo Domínguez con 7, restan 8′ y La Glo gana 33 a 20. Que decora con un triple de Bruno Abratte ante el equipo Turco.

El local empieza a acercarse, con Agustin Cavallin, que suma 17 puntos, descuenta en el score, pero cuando la chicharra suena desde la mesa del control, se va un atractivo primer tiempo con un 48 a 45 a favor de Instituto.

Se vino el tercer cuarto y el partido se vuelve muy parejo. Faltando 4′ el local llega al empate con un 41 a 41. Agustín Cavallin llega a los 20 puntos y su actuación es clave para el conjunto juninense. En La Gloria Juan Cruz Tulian acumula 15. Y no quiere ser doblegado. Juan Cruz Frontera convierte un buen triple para volver al frente. Pero Argentino responde con un triple de Cavallin. A esta altura es un partidazo en donde el albirrojo culmina la etapa con un 79 a 72.

Comienza el cuarto final y los equipos dan batalla con un muy buen espectáculo deportivo. Restan 7′ para que el partido se vaya en la casa turca, triple y luego bandeja de Urquiza (suma 14) y La Glo gana por 10: 86 a 76. De aalí al final Instituto marcó una gran diferencia y se impuso ante los locales por 113 a 95. Juan Cruz Frontera fue el máximo anotador de la Gloria con 18 puntos.