LDD: victoria en la Bombonerita

02/03/2022

Instituto derrotó a Boca en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo por 81 a 74. Lautaro Urquiza fue el máximo anotador de La Gloria con 16 puntos. En el 3×3 también triunfo albirrojo, 22 a 12.

Por el juego 26 de la Liga de Desarrollo, La Gloria sumó un gran triunfo en tierras ajenas y sigue por la buena senda.

El inicio del partido arrancaron con todo; Juan Cruz Conte Grand para el local anotó varios puntos y Lautaro Urquiza para La Glo, como el triple a falta de 6′. Cuando quedan 5′ el albirrojo se impone 10-4 y no deja avanzar al Xeneize. Mateo Chiarini hizo su ingreso en el equipo tras la lesión, y La Gloria, con una racha positiva se fue al descanso 16 a 14.

En el segundo cuarto continuó la intensidad, a falta de 5′ La Glo va arriba 29 a 22. Kadir Pomare Suárez llega a los 7 puntos. Y el ‘Colo’ Tulian ya tiene 6. En el azul y oro Nicolás Burgos ha convertido 8 para ser hasta el momento el máximo anotador en un lindo partido.

Boca lo corre de atrás a Instituto, que no frena su ofensiva y faltando 1′, está arriba por 37 a 34. Y este parcial se lo llevó el albirrojo con un buen trabajo defensivo con un 39 a 34. Kadir Pomare Suárez cierra la etapa con 9 puntos y siendo el máximo anotador.

El tercer cuarto inicia con un doble de Juan Cruz Frontera, y La Gloria quiere seguir marcando tendencia en el score.  Luego rompe el ‘Colo’ Tulian con una gran bandeja y llega a 10 puntos. Van 45 a 38 quedando 7′. El cuarto se acaba y el albirrojo cae: 57 a 56.

Arrancó el último cuarto con Boca que logró con todo buscando revertir nuevamente la historia. Logra igualar, 62 a 62 cuando restan 8′. Juan Martín Guerrero alcanza los 15 puntos en el local. Bruno Abratte penetra y mete una bandeja, 64 a 62. Sigue al frente La Gloria. Y el final será tremendo. Boca sigue intentando, pero faltan 6′ y llegan dos triples de Lautaro Urquiza y una bandeja de Juan Cruz Tulian, La Gloria rompe línea y se pone 71 a 64.

Con 1′ 58″ en juego, Boca va al tiempo muerto para recalcular, pero el albirrojo no cesa en los ataques, gran cuarto de Bruno Abratte, y Lautaro Urquiza ya tiene 16 puntos, así se le hace difícil al local, y La Gloria va por el cierre. En los segundos finales Instituto asentó su gran actuación y liquidó el partido con un 81 a 74.