Lautaro Romano: “Instituto es un club maravilloso”


Llegó desde Río Tercero a La Gloria tras estar dos años River. “Mi sueño es debutar en Primera y no voy a parar hasta conseguirlo”.

La Agustina, ese lugar que es visto por los pibes que llegan al predio como “el lugar de las oportunidades”. Y también lo siente así Lautaro, que llegó con gran ilusión después de haber estado dos años lejos de la familia, en Buenos Aires.

Lautaro Romano tiene 18 años y es oriundo de Río Tercero: “Llegué al club en febrero y me acompañaron mi viejo, mi tío y un primo de mi viejo”, cuenta el deportista de La Gloria.

Lautaro pertenece a la Quinta de AFA y estuvo una semana a prueba hasta que en el club le dieron un lugar en la pensión: “Me trajo Pablo Álvarez, que es actualmente mi técnico”, dice el pibe.

Su posición natural siempre fue de 7 y de 9, pero se va inclinando por ser ser delantero de área: ” Vengo jugando de 9, ya que me puedo desenvolver mejor”, dice Lautaro.

Su referente en el puesto: “Es el ‘Oso’ Pratto, por su forma de jugar y gran personalidad”, cuenta Lautaro.

El juvenil fue bien recibido por todos en La Agustina: “Lo que mas me gustó fue la amabilidad y compromiso de todos”, cuenta Lautaro.

La opinión de Lautaro sobre el club: “Instituto es un club maravilloso, que cuenta con personas increíbles que desde el momento que llegue me atendieron muy bien y no tuve problemas para adaptarme”, narra el juvenil.

En River estuvo dos años y luego vino a Instituto: “Fue una experiencia increíble y me traje muchas experiencias que me ayudaron para mejorar como persona y jugador de fútbol. Al final de año del 2019 me vino hablar el coordinador y me comentó que no podía seguir en el club y me daban el pase libre para poder jugar en otro club y siempre deseando la mejor suerte”, cuenta sobre esa experiencia.

Su familia y el contacto con Pablo Álvarez: “Mi familia se compone de mi papá, mi mamá y mi hermanita mas chica. Cuando me volví de River y estaba entrenando en Atlético de Río tercero conocí a Pablo, me habló y me brindó mucha confianza y no dude que podía ir a Instituto, que el me podía ayudar mucho y que podía ayudar al equipo”, dice el delantero de las Inferiores.

“Ahora estoy entrenando con el plan que pasa el PF, nos manda los ejercicios por WhatsApp con videos y explicándolos, siempre busca lo mejor y que podamos estar bien, también entrenamos todos juntos por Zoom que esta bueno porque es un momento que podemos estar todos y hablar junto al técnico”. Lautaro Romano, un Deportista de Instituto.