#LaLigaSolidaria: Córdoba en acción


Amigos, cordobeses y solidarios. Córdoba en acción es una agrupación que asiste a diferentes merenderos y personas en situación de calle. Instituto por medio de la campaña #LaLigaSolidaria, destinará los fondos recaudados para ayudarlos en la compra de insumos y elementos necesarios para su accionar.

El pasado jueves acompañamos a integrantes de Córdoba en Acción en la realización una comida solidaria para las familias del merendero “Rinconcito de Luz”. En esa oportunidad llevaron a cabo 120 porciones de ravioles con pollo, una de las múltiples acciones que encaran semana a semana  mediante donaciones voluntarias. Natalia Estevez, una de las integrantes de este grupo nos cuenta más sobre “Córdoba en Acción”:

 

¿Como ayudar? Más allá de la colaboración por medio de las redes sociales de Córdoba en Acción, Instituto propuso a esta entidad como la beneficiaria de la acción en conjunto que realizan los clubes que participan del torneo de Liga Nacional.

¿En qué consiste #LaLigaSolidaria? La Liga y los clubes se unieron en una red de ayuda que busca recaudar fondos en todo el país para cooperar con diferentes organizaciones e instituciones que necesitan una mano agravada por la realizad que se está viviendo. La recaudación se realiza por medio del aporte voluntario de $250 que se puede transferir  en este link. Todo lo recaudado será divido en partes iguales entre los clubes parte.

Para hacer más atractiva la acción, todos los aportantes participarán de sorteos de importantes premios que los clubes pusieron a disposición. Los ganadores se darán a conocer el sábado 11 de julio en un mega transmisión que se realizará por medio de La Liga Contenidos y las diferentes redes de los clubes.

Instituto entregará:

 

 

Premio 1: Camiseta de Instituto firmada por Emanuel Ginobili.

Premio 2: Camiseta de Gastón Whelan que usó en el partido de Básketball Champions League ante Valdivia, firmada por todo el plantel y las zapatillas del Jefe Sam Clancy.

Podes conocer más sobre esta acción y los diferentes premios en los que participarás ingresando la página de la Liga.