La U17 de Instituto va en busca de la Gloria


El equipo de Instituto viajó el martes a las tarde hacia Paraná. Durante el miércoles, jueves, viernes y sábado se disputará el hexagonal final del Argentino de Clubes de la categoría U17 y los chicos de la gloria van en busca del título.

Largo ha sido el camino para llegar a esta instancia. Instituto se encuentra entre los seis mejores clubes del país y quiere la corona de Campeón. El equipo, se encuentra invicto luego de pasar la fase de grupos, los playoffs, final four del provincial que lo coronó Campeón de Córdoba y luego pasó las instancias de cuartos de final en Rosario y semifinales en Santiago del Estero. Gustavo Peirone, Director Técnico de Instituto dialogó antes de su viaje.

¿Se veían en esta etapa a comienzo de temporada?

No sé si nos veíamos. Pero desde principios de año nos pusimos como objetivo de provincial tratar de clasificar al final four y ver si podíamos clasificar a la fase Nacional. Y bueno nos fuimos encontrando con estas posibilidades, generadas por nosotros, y las aprovechamos al máximo.

¿Qué significa como equipo llegar a la instancia final?

Como equipo estar en esta instancia es muy importante, no solo por lo que somos como equipo y como grupo, sino que también es un reconocimiento a las individualidades que tenemos y al trabajo que hemos podido llevar a cabo. Este grupo se merece estar donde está por lo que son tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Para qué está Instituto?

Siempre digo lo mismo. Nosotros debemos dar lo máximo que tenemos en beneficio del equipo, no guardarse nada. Y después el torneo te pone donde mereces estar. Insisto pero siempre apuntando a lo más alto posible.

¿Qué significa para vos y el equipo este logro?

Es un reconocimiento a todo lo que venimos haciendo. Y personalmente una satisfacción y un orgullo muy grande poder guiar a este grupo de chicos, en edad no muy sencilla. Pero sintiéndome respetado en todo momento, y tratando de jugar a lo que se propuso desde un primer momento. Con una idea que nunca se traicionó, por momentos llevada a cabo de muy buena forma y sabiendo a lo queríamos jugar. Eso para un entrenador como yo no tiene precio. Soy un agradecido de estos chicos que dejan la vida en cada juego y en beneficio del equipo. Y también creo conformamos un equipo donde el respeto hacia el compañero es fundamental. Eso creo es lo más importante que se pudo lograr este año. Estoy seguro que vamos a hacer lo imposible para terminar el torneo de la mejor manera y dejar bien arriba la imagen de este equipo.

CRONOGRAMA DE INSTITUTO QUE FORMA PARTE DE LA ZONA 2:

Miércoles 18:30hs: Instituto vs Obras

Jueves 19hs: Unión de Mar del Plata vs Instituto

Viernes 19hs: Primero Zona 2 vs Segundo zona 1. 21hs Primero Zona 1 vs Segundo zona 2

Sábado 17hs: 3er y 4to puesto

19hs. Final.

(La Zona 1 está compuesta por Estudiantes de Parana, Independiente de Santiago del Estero, Regatas de San Nicolas)

Todos los albirrojos le desean el mayor de los éxitos al equipo felicitándolos por dejar en alto al nombre de la institución y esperando que pasen un gran cierre de torneo.


Instituto ACC

FREE
VIEW