La U17 de Instituto: Un año histórico


La frutilla del postre era la del sábado. Invictos y en su cancha, la U17 de Instituto luchó, jugó y logró el campeonato U17 del Final Four organizado por la Asociación Cordobesa de Básquetbol.

Era el único logro que le faltaba a los dirigidos por Gustavo Peirone para cerrar un año de ensueño para unos pibes que dejaron todo en cada partido que jugaron durante el año.

El partido fue duro, de principio a fin, con vaivenes de emociones que llevaban a más de uno a sentarse sobre la punta de la silla, respirar hondo y pedir por favor que no se les escapara en el final. Y sobre la chicharra, ya cuando iba a sonar, la pelota voló en el aire y entró. Instituto faltando cuatro segundos, se ponía dos puntos arriba sobre Atenas y faltaba menos para salir campeón.

El Sandrin se paralizó y la visita no pudo anotar. La algarabía fue toda de la Gloria que con este título logró salir campeón Provincia, Nacional y del Final Four sin perder un solo partido.

Mucho de los jugadores son de acá, muchos de afuera pero tienen en claro solo una cosa: La personalidad del equipo no se negocia. Esa, que los tiene a ellos como protagonistas en todas las canchas, sabiendo que defienden a Instituto, ellos que juegan como equipo y dejan la vida en cada pelota. Fuertes, sabios e inteligentes. No negocian el no dejar todo en la cancha sea quien sea que le toque jugar.

Es por eso que todo Instituto felicita el año que tuvieron a jugadores y cuerpo téCnico. El esfuerzo dio sus frutos y los albirrojos les dicen gracias por dejar a la Gloria en lo más alto de la ciudad, de la Provincia y del país. Salud CAMPEONES.


Instituto ACC

FREE
VIEW