La U15 de Instituto pasó al Final Four del Súper 20 Joven


Invictos. Dejando todo. Aprendiendo más. Jugando con el corazón. La U15 de Instituto ganó sus cuatro partidos de la zona que se jugó en San Lorenzo y pasó al Final Four Final que se disputará el 17 y 18 de noviembre con el Super 20. El resto de los clasificados son: Salta Basket, Regatas y Atenas.

Los U15 de Instituto dejaron todo. En el partido del sábado, ganaron 68 a 47 a La Unión de Formosa. El sábado, sería maratónico para los gloriosos. El día comenzaba con una gran noticia que era la victoria sobre San Lorenzo 78 a 50 dando vuelta un partido donde estuvieron 17 puntos abajo. Luego, jugarían con Bahia donde lograron un triunfo 79 a 62.

A la tarde, se vendría la final con Peñarol. El que ganaba, pasaba al Final Four. En un partido cambiante, donde el marcador se modificaba constantemente a favor de uno y de otro, la Gloria supo cerrar bien el partido para lograr una ajustada victoria 84 a 80 frente al equipo de Mar del Plata y desatar su festejo.

Luego de la clasificación el técnico Mauro Salinas declaró: “Vinimos a un torneo sin saber a que nos enfrentábamos y pudimos sobrellevar con lo mejor de cada uno de nosotros y poder dar el máximo para lograr el objetivo que era clasificar. Más allá que no sabíamos a quienes enfrentábamos, nos tocó una zona durísima con Peñarol, San Lorenzo, La Union y Bahia. Más que todo con Peñarol fue una linda final. El que ganaba pasaba y fue con un alto básquet que jugamos al máximo los dos. La experiencia fue magnífica ahora a disfrutar lo que viene para ver si se logra el campeonato”.

Por su parte, el jugador Franco Sacchi muy contento dijo: “Es un excelente logro para el club, estoy muy orgulloso del equipo que trabajando juntos logramos grandes cosas. Ahora tenemos que seguir por este camino y prepararnos para los próximos torneos”.

Salta Basket, Regatas y Atenas son los otros equipos que clasificaron al primer Final Four del Super 20 joven. FELICITACIONES A TODOS POR UN GRAN TORNEO.


Instituto ACC

FREE
VIEW