La palabra de los protagonistas


El miércoles en el tercer partido Facundo Piñero anotó 22 puntos y el viernes Luciano Gonzalez anotó 24. Con el pase a semifinales concretado, los jugadores dieron su opinión de los partidos, la serie, la importancia del pase para Instituto y lo que se viene.

¿Qué cambió del miércoles a hoy?

Piñero: Como entramos, arrancamos, encaramos, la mentalidad me parece que el primer partido más allá de la efectividad de ellos no tan habitual nuestra agresividad defensiva no fue la adecuada para la instancia cosa que hoy si fue. Eso nos iba a permitir tener un partido más parejo que el otro y que gane cualquiera. Pudimos sacar una ventaja y la controlamos bien.

Gonzalez: Cambiamos la defensa, empezamos enchufados desde el comienzo, imponiendo nuestro juego que es una característica nuestra durante todo el año. Jugamos el partido que queríamos jugar.

A pesar de la lesión de Miguel Gerleo se pudieron acomodar y las combinaciones fueron efectivas ¿que se destaca?

Piñero: Es muy importante porque con un jugador tan importante para nosotros menos desde casi del comienzo del partido hicimos que no se note prácticamente con su trabajo defensivo que hace habitualmente, Chuzo lo hizo bien y ganar en una cancha difícil contra un equipo que se armó para estar donde estamos nosotros ahora es muy destacable.

¿Qué significa para ustedes y para la institución lo logrado?

Piñero: Para la institución es súper important, es la primera vez que va a jugar una semifinal y en esta etapa hace pocos años que está en la liga, muy importante y ratifica lo bien que las cosas el club y para nosotros no siempre se juegan estas instancias, yo la jugué una sola vez, es algo muy importante que nos va a quedar guardado siempre pero obviamente vamos por más.

Gonzalez: Importantísimo. Tuvimos todo el año peleando los puestos de arriba y lo ratificamos metiéndonos en una semifinal entre los 4 mejores así que ahora lo disfrutamos, a descansar  preparar la serie durísima que será con San Lorenzo.


Instituto ACC

FREE
VIEW