La natación da que hablar en Instituto


Enero fue un mes cargado de gloria en nuestro equipo de competición de Natación y en esta nota te detallamos todos los resultados alcanzados por nuestros gloriosos.

Valentina González Ferreira triple campeona en el campeonato República de Natación que se realizó del 28 al 31 de enero para categorías infantiles y menores que en Cipoletti, provincia de Río Negro.

La Gloriosa se quedó con los primeros puestos en 100 y 200 mariposa y en los 100 combinados, a centésimas de alcanzar el record nacional para las tres pruebas. Además se colgó la medalla de plata en los 50 mariposa y 200 combinados. Finalmente, obtuvo el tercer puesto en los 400 combinados.

“De seis  pruebas que nado,  las seis fueron podios” expresó Romina Barrera, entrenadora del equipo y agregó : “Nos fue excelente , más no le puedo pedir, trabajamos muy duro para obtener estos resultados, mis felicitaciones a Valentina”.

Neuquén fue la provincia elegida para llevarse a cabo el campeonato Nacional de cadetes del 11 al 14 de enero. Nuestro equipo participó con cuatro nadadores,  obteniendo importantes resultados personales y mejorando sus marcas. En este sentido, la albirroja Piera Da Roit rompió siete veces sus marcas personales, clasificó a las seis finales posibles, subió cinco veces al podio y se quedó con el título en 50 mariposa.
Obtuvo la medalla de bronce en los 100 m. Mariposa tras romper su mejor marca personal, mientras que, en los 100, 200 y 400 combinados, se coronó subcampeona. El último día de competencia llegó el gran logro: la representante del Instituto Atlético Central Córdoba, bajo el mando de la entrenadora Romina Barrera, arrasó en la eliminatoria y en la final de los 50 m. Mariposa quedando a 2s16 del record nacional de cadetes. Como si fuese poco, en la misma jornada arañó el podio en los 200 m. Espalda.

En tanto, Julian Carrizo, Bianca Bustos y Luciano Bianchi, que debutaban en la categoría cadetes, mejoraron ampliamente sus marcas personales, superando las metas y objetivos propuestos.

Del 3 al 6 de enero Lucio Da Roit e Ivan Beinat dijeron presente entre los nadadores juveniles más fuertes del país en el Cenard pcia de Buenos Aires.

Enero fue un mes cargado de gloria en nuestro equipo de competición de Natación, felicitaciones a los nadadores y sus entrenadores.


Instituto ACC

FREE
VIEW