La Liga 3×3: rumbo a la final

14/04/2022

Se jugará en Gamergy y los pibes Gloriosos van camino a la competencia. ¡Éxitos, pibes!

Instituto salió campeón de una nueva edición de la Liga 3×3 de básquet y accedió a esta instacia. Marco Ceppo, Ignacio Beltramino, Zimmerman Matías fueron los jugadores albirrojos que participaron del torneo en la Plaza Independencia de Córdoba.

Del 15 al 17 de abril se realizará la feria gamer más importante de habla hispana por primera vez en nuestro país y el básquet tendrá su lugar, con la final de “La Liga 3×3” y acciones para todas las edades, que incluirá una arena de NBA2K.

El próximo fin de semana largo la Ciudad de Buenos Aires tendrá la presencia de uno de los eventos más importantes del año: Gamergy Argentina 2022. Se trata de la feria de eports y videojuegos más importantes de habla hispana, que desde hace ya más de 10 años tiene lugar en España y, por primera vez, llega a la Argentina.

El Básquet Argentina estará presente en las tres jornadas que se desarrollarán en Tecnópolis del viernes 15 al domingo 17 de abril de 10 a 22 hs. El plato fuerte será la final de “La Liga 3×3” el primer día de la feria, reuniendo a todos los campeones de cada una de las nueve paradas realizadas a lo largo del país.

El desarrollo de la disciplina 3×3, que tomó impulso a nivel local de la mano de los Juegos Olímpicos para la Juventud realizados en la Ciudad de Buenos Aires en 2018, logró generar un vínculo muy fuerte con el público joven, e incluso gamer, con una camada de influencers y streamers que además de su pasión por el básquet compiten regularmente en este formato.

Los equipos finalistas son: Ameghino, G.E. Rosario, Obras, Deportivo Viedma, Instituto, Sanatorio, Padma Negra, Santa Paula y La Unión De Formosa.

Los jugadores que participarán del torneo son: Ignacio Beltramino, Marco Ceppo, Lautaro Urquiza y Matías Zimmerman.

¡Éxitos, pibes!