La Gloria cayó de visitante


Instituto no encontró la victoria en Concordia y perdió con Estudiantes por 82 a 78. El goleador del partido fue Martín Cuello con 20 puntos. El tercer juego será el próximo domingo a las 20h contra Libertad de Sunchales.

El primer ataque de la noche correspondió para Instituto que con Romano abrió el marcador. La defensa de Estudiantes en el primer cuarto no permitió a la Gloria ser preciso en sus lanzamientos. El local sacaba una ventaja de 6 en los primeros minutos (9 – 3) y el Sepo Ginóbili comenzó a hacer modificaciones en la cancha. Faltando seis minutos y medio por jugar ingresó Scala y salió Dwayne Davis que no encontraba efectividad en sus lanzamientos.

El conjunto de E. Japez dominó el primer cuarto lo que hizo que Instituto no encuentre espacios para achicar la diferencia (11-3). Quedando cinco minutos, apareció Sam Clancy con su lanzamiento de doble para comenzar a dar vuelta el partido. Con Raasean, la Gloria siguió sumando, pero Torres rompió la defensa albirroja y anota un doble (15-8) que obliga a Sebastián Ginóbili a pedir minuto para acomodar al equipo.En los últimos minutos del partido Joaquín Rodríguez anotó el primer triple para Estudiantes y Davis Dwayne lo hizo para la Gloria. Con un doble del local y un doble de Instituto, el primer cuarto se cerró en 22 a 16 a favor del equipo de Concordia.

El segundo cuarto vino con una mejora en el juego de Instituto y Scala anotó sus primeros dos puntos para achicar la diferencia (22-19). Estudiantes bajó su efectividad y se ancló en sus 22 puntos que había convertido en el primer cuarto. Martín Cuello se encargó de empatar el partido en 22 con su tiro de tres. Con otro doble de Cuello y con un triple de Scala, la Gloria pasó arriba en el marcador por 22 a 27. Faltando dos minutos y cuarenta por jugar, el local volvió a encontrarse con el aro con efectivos tiros de tres. Instituto se fue al descanso perdiendo 35 a 33.
El juego de los equipos estuvo más parejo. En el tercer cuarto vinieron los puntos de Gastón Whelan para sumar en Instituto y Cuello seguía anotando para mantenerse cerca de Estudiantes en el marcador, aunque el tercer cuarto se cerró en favor de los conducidos por Japez (52 a 51).

Los últimos 10 minutos se abrieron con un triple de Grun para Estudiantes y de Dwayne para la Gloria (55 a 54). Dwayne siguió fuerte en sus lanzamientos de a tres y restando 7:22 por jugar, la Gloria se puso a uno (58 a 57). Con los primeros dos puntos de Reyes, Instituto buscó sacar ventaja en el partido. Con muchas faltas de por medio, Estudiantes intentó mantenerse arriba en el marcador, pero Dwayne marcó el triple que igualó el partido en 65.

Martín Cuello se encargó de marcar dos triples seguidos y poner el partido para cualquiera de las dos partes (78 a 76). A solo 10 segundos de terminar el partido la Gloria le convirtió falta a su rival que anota los dos tiros y se pone a 4 arriba (80 a 76). En un partido cerrado los equipos se vieron obligados a cometer faltas. Pero la Gloria no pudo en Concordia y cayó nuevamente en la segunda fecha de la Liga Nacional, esta vez por 82 a 78. Martín Cuello fue el máximo anotador en Instituto con 20 puntos y Dwayne Davis con 18. El albirrojo ahora buscará su primer victoria en la Liga en Sunchales contra Libertad el próximo domingo.


Instituto ACC

FREE
VIEW