La Gloria visita a Libertad de Sunchales


Luego de sus tres victorias consecutivas, Instituto visitará el viernes a las 21:30hs en el Hogar de los Tigres en Sunchales a Libertad.

Instituto marcha puntero del Grupo B a solo dos fechas de terminar la primera fase del Súper 20. El equipo dirigido por Facundo Müller pasa un gran momento luego de los dos triunfos en Santiago del Estero y la victoria en casa frente a Olímpico.

En el encuentro anterior, la Gloria se quedó con el partido frente a Libertad 78-75 con 21 puntos de Leandro García Morales.

Gastón Whelan deja sus sensaciones sobre el presente del equipo.

Van punteros del Grupo B. ¿Esperaban estar punteros y tan sólidos comenzando el Súper 20?

No sé si lo esperábamos, lo que si sabíamos era que en cada partido teníamos que competir y buscar el mejor rendimiento posible para intentar ganar el juego. Después si el resultado no era el esperado, teníamos que estar tranquilos que habíamos jugado a nuestra manera

Demostraron un gran juego y cada vez con mayor rotación de equipo. ¿En qué ayuda al grupo y al equipo?

Tuvimos un gran volumen de juego y fuimos muy intensos a la hora de defender. Creo que la rotación de los jugadores nos permite mantener esa intensidad a lo largo del juego y nos ayuda a ganar confianza en nosotros mismos

Se vienen los dos últimos partidos. ¿Cuáles son los objetivos? 

Los objetivos son siempre los mismos que al inicio, tratar de terminar en la posición más alta que se pueda para obtener ventaja de localia en las siguientes fases. Sabemos que para eso tenemos que competir tanto en Sunchales como luego en nuestra casa contra Atenas.

Se vivió un momento que pocas veces ha sucedido en donde los hinchas también pedían a los juveniles. ¿Les sorprendió? 

Nos gustó ese momento. Que pidan a los juveniles significa que el hincha quiere hacer partícipe a todos, lograr ese sentido de pertenencia no es fácil. Por supuesto que nuestros juveniles tienen que seguir trabajando para demostrar que ellos se ganan los minutos y no porque alguien se los regale, y estoy seguro que están por el camino correcto.

 

Partido: Libertad – Instituto

Día y horario: viernes 19 de octubre a las 21:30hs

Streaming: TyC Play

Estadio: El Hogar de los Tigres de Sunchales

Árbitros: Pablo Estevez, Alejandro Ramallo, Gustavo Danna, Marcelo Patriglia.


Instituto ACC

FREE
VIEW