La Gloria venció a Atenas por la Liga de Desarrollo


Instituto le ganó en el Polideportivo Carlos Cerutti a Atenas 90-79 con un gran partido de Federico Pedano con 33 puntos. 

En una gran oportunidad de ver un partido donde los futuros grandes jugadores dan sus primeros pasos, se vivió un gran partido en el Cerutti. El primer cuarto comenzó para el lado de Instituto que con 7 puntos de Reyes tenía un mejor rendimiento. Pero el local, con 12 puntos de Juan Cruz Oberto logró  despertar y ganar el cuarto 20-17.

Instituto supo recuperarse y pasar al frente 21-20 lo que obligó a Rossotto a pedir minuto y rearmar a su equipo. Instituto siguió con su intensidad de juego y logró sacar 7 puntos de ventaja (24-31) recuperándose del primer cuarto. Con una destacada actuación de Lucas Reyes, se fueron al descanso 33-40.

Atenas mejoró en el tercer cuarto y logró empatar el partido luego de una falta antideportiva de Barrera a Zagarzazu, con la posesión de la pelota en su poder, pasó al frente 47-45 y el partido tocaba su pico de emociones. El cuarto terminó 62 a 61 a favor de Instituto con un gran Federico Pedano.

El último cuarto comenzó con un doble del griego para ponerse arriba pero rápidamente Rupcic con un doble lograba que la Gloria volviera a mandar en el marcador.  Dos triples seguidos (uno de Rupcic y el otro de Pedano) hicieron que al promediar el cuarto la Gloria tomara  una leve ventaja. Faltando 2:17 para el termino del juego, Instituto con un equipo ordenado, sacó una diferencia de 10 (72-82) que termino de sentenciar la historia. Federico Pedano con 33 , Enzo Rupcic con 16 y Lucas Reyes con 15 puntos al igual que Facundo Ledher, fueron los destacados en el albirrojo. En el local, Juan Cruz Oberto se destacó con 28 puntos mientras que Lema realizó 20.


Instituto ACC

FREE
VIEW