La Gloria va por el primer juego de los Playoffs

01/05/2022

Instituto jugará contra Regatas a las 20hs en el Ángel Sandrín el primer partido de la serie de Cuartos de Final de los Playoffs de la Liga Nacional.

El albirrojo finalizó la fase regular en el 3° lugar de la tabla, con un récord de 25 victorias y 13 derrotas. El último cotejo que jugó fue el 18 de abril, en donde le ganó a Atenas por 95-84 de visitante en el Cerutti. Los de Alta Córdoba mantienen una de las mejores rachas ganadoras de la actualidad, el conjunto dirigido por Lucas Victoriano ganó los últimos siete partidos. Contra Hispano de local el 15 de marzo fue la última vez que la Gloria vio la derrota.

Por su parte Regatas viene de ganar su serie de Reclasificación frente a Riachuelo. Comenzó con una derrota en La Rioja (109-98) pero luego logró dar vuelta la serie con dos grandes triunfos de local en Corrientes (103-72 y 92-85). El conjunto correntino terminó 6to en la tabla de posiciones con 23 victorias y 15 derrotas. 

El historial entre estos dos conjuntos se encuentra a favor de los locales, con 16 victorias para Instituto y 9 para Regatas. En esta temporada se enfrentaron dos veces: el 14 de enero en Córdoba con triunfo de Regatas (103-90) y el 19 del mismo mes en Corrientes con festejo de Instituto (74-64).

Al enfrentamiento de hoy se lo podrá ver a través de La Liga Contenidos y estará arbitrado por: Fabricio Vito, Ariel Rosas y Gustavo D’Anna.

El roster: