La Gloria tropezó en el comienzo de la segunda fase

06/12/2020

Instituto había logrado una amplia diferencia, pero Argentino remontó y dominó la segunda mitad. Le ganó al albirrojo por 69 a 81. En la próxima fecha, el conjunto de Ginóbili buscará recuperarse frente a Boca.

La Gloria arrancó la segunda fase de la “Copa Osvaldo Arduh” este domingo ante Argentino de Junín. Instituto tuvo un buen cierre de la primera parte de la competencia, frente a los equipos de la Conferencia Norte. El conjunto de Ginóbili cosechó otra victoria contra La Unión. En esta ocasión, volvió al Héctor Etchart por su décimo juego. El quinteto inicial fue con Scala, Bertone, Cuello, Colmenares y Alessio. Los de Junín salieron a la cancha con Juan Cangelosi, Antoni Vicens Morey, Agustin Perez Tapia, Valentin Burgos y Jonatan Slider.

Con un arranque intenso, Bertone y Colmenares convirtieron los primeros puntos de la tarde. En el rival, después de varios intentos fallidos, apareció Vicens Morey con un triple para descontar. Y con la pérdida por 24 segundos de parte del albirrojo, Argentino aprovechó para empatar el encuentro en 5.

La Gloria comenzó a dominar los primeros diez minutos y sacó una diferencia de 13 con el triple de Cuello a 3:57 por jugar. Los dirigidos por Matías Huarte volvieron a marcar de a tres con Cangelosi y buscaban achicar la diferencia. Sobre los minutos finales apareció Figueredo con un triple para anotar los últimos puntos gloriosos. Laterza, lo hizo en el rival y el primer cuarto finalizó a favor de Instituto por 28 a 16.

Argentino se apoyó en los lanzamientos de a tres para comenzar a acercarse al tanteador. Con Barrales y Laterza, Argentino encestó y se puso a ocho de la Gloria. Por el lado del albirrojo, Mateo Chiarini intentó en varias oportunidades los tiros de a tres, pero no logró concretar. El rival tenía su momento en el partido; mejoró las imprecisiones que mostró en el primer cuarto y quedando 2:17 de juego Argentino estaba a 5 (40 a 35).

El elenco de Junín achicó la diferencia, pero la Gloria no permitió que den vuelta el marcador. Argentino, sólo estuvo arriba unos minutos en aquel 5-6 al comienzo del encuentro. El albirrojo cerró la primera mitad arriba en el tanteador por 42 a 37.

En el tercer cuarto se vió una mejor cara del conjunto de Huarte y logró desequilibrar al albirrojo. Con una falta antideportiva de Espinoza, Argentino comenzó a remontar. Se puso a dos del tanteador, lo empató y con un triple de Burgos pasó al frente faltando 6:57 del cierre. La Gloria estuvo desconcentrado y el rival sacó 9 de ventaja. El capitán “Santi” Scala apareció con sus triples y los de Alta Córdoba intentaban volver al partido. Argentino dominó a Instituto y el tercer período fue para el rival por 57 a 65.

Los de Junín golpearon al albirrojo al comienzo del último cuarto con dos triples seguidos en sesenta segundos. Los 14 puntos de ventaja que sacó Argentino, le obligaron al “Sepo” a pedir minuto para seguir dándole indicaciones a su equipo. La Gloria buscó recuperar su energía a través de Cuello que convirtió un triple y buscaba recortar la diferencia. Instituto aprovechó los errores de su rival y con un doble de Espinoza estaba a 7 a 4:36 del cierre.

En los minutos finales, Colmenares convirtió una falta antideportiva que lo llevó a dejar el campo de juego. La Gloria intentó, se acercó al marcador, pero no logró volver a tener el control del juego. Cayó en el primer partido de la segunda fase por 69 a 81 y suma su segunda derrota. El goleador de la tarde fue Colmenares con 18 puntos y 11 rebotes. Lo sigue Cuello con 12 pts y Bertone con 10. Ahora tendrá que renovar energías para el partido siguiente. Será mañana lunes a partir de las 11 frente a Boca.