La Gloria triunfó en Río Gallegos

30/01/2022

El equipo dirigido por Lucas Victoriano le ganó a Hispano por 88 a 73 en la fecha 20 de la Liga Nacional y volvió a la senda del triunfo. 

Al partido lo abrió Instituto con Romano, en su vuelta a las canchas. Gran efectividad de “Nico” en el primer cuarto, un arrollador comienzo de la Gloria con una defensa férrea y un muy buen contraataque. El albirrojo demostró una actitud renovada con la vuelta de Cuello y Romano, en tanto el local no pudo tener la puntería que quiso y tuvo el aro cerrado por casi dos minutos. El primer segmento terminó 24 a 13 en favor del visitante. El “número 33” de Instituto hizo 12 puntos.

Hispano mejoró un poco la batalla en el partido pero la Gloria fue un tren en ataque y se empezó a alejar en el marcador. El encuentro se empezó a emparejar en el final del segundo cuarto, pero los cordobeses no bajaban la intensidad y los tiros seguían entrando. El capítulo número 2 terminó 42 a 26 con ventaja del albirrojo.

La ofensiva de los de Lucas Victoriano continuó de excelente manera mientras que los de Río Gallegos no podían romper la sólida defensa de su rival. Con el correr del cuarto el local empezó mejorar su juego, a acortar diferencias y a ponerle complicado el partido a Instituto. Sin embargo el segmento finalizó 61 a 46.

El pivote Tayavek Gallizzi se agrandó en el último capítulo y junto a Martín Cuello se hicieron cargo de agrandar la ventaja de su equipo, durante casi todo el cotejo el albirrojo le llevó más de 10 puntos de diferencia a su contrincante. La Gloria volvió a la senda de la victoria luego de dos derrotas consecutivas, en este partido los jugadores demostraron que con casi todas las piezas claves son un equipo fuerte tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Al final del encuentro los pibes ingresaron a jugar y él mismo terminó 88 a 73 a favor del cordobés. Nicolas Romano fue el MVP del encuentro con 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El próximo rival de Instituto será Platense y se enfrentarán el martes 1 de febrero a las 21hs en Buenos Aires.