La “gloria” sumó su cuarta victoria consecutiva en el Súper 20

28/09/2021

Instituto le ganó 76 a 72 a San Martín de Corrientes en un gran partido. Whelan convirtió 15 puntos y 4 asistencias. 

El cotejo inició como los tres anteriores, con el equipo titular de Lucas Victoriano, conformado por el escolta Mateo Chiarini, el ala pivote Nicolás Romano, el alero Martín Cuello, el base Gastón Whelan y el pivote Tayavek Gallizzi. 

El capitán albirrojo (Whelan), abrió el partido luego de una asistencia del “Taya”, segundos después Nicolás Romano metió su primer triple de la noche. El “5” jugó un gran primer cuarto, donde en cuatro minutos metió 7 puntos y 2 asistencias. Chiarini dijo presente en el partido marcando por dos.

Promediando el primer cuarto el partido estaba 14 a 8 en favor de la Gloria. El ala pivote Gallizzi metió sus primeros 2 puntos con una gran asistencia de Whelan. Los cambios a dos minutos del final no mejoraron el partido que estaba muy disputado, entraron Copello por Whelan, Amicucci por Gallizzi y Elías por Chiarini. La hinchada se levantó con el ingreso del “7”, que a bases de buenas actuaciones se ganó el cariño de la gente. El primer cuarto finalizó 10 a 22 a favor del albirrojo.

El segundo cuarto inició con un juego cortado y disputado, donde la hinchada hizo de las suyas. Con unas faltas en contra, el equipo de Lucas Victoriano miraba cuesta arriba el partido y San Martín acortaba distancias en el resultado hasta que Copello, a los dos minutos, metió un triple que activó al equipo cordobés.

Luego en la siguiente jugada el “Colo” Tulián metió un doble gritado por los aficionados. El santo siguió acercándose en el marcador. Promediando el segundo cuarto la “Gloria” estaba 32 a 22. El partido era reflejo de los errores de los dos equipos porque en más de tres minutos solo hubo un solo punto.

Al final del primer tiempo Whelan metió dos puntos para despertar a la Gloria. El encuentro se fue al descanso con el marcador 31 a 37 con ventaja gloriosa. El partido fue más hablado que jugado, con polémicas decisiones arbitrales, el cotejo estaba muy cortado. Gastón Whelan fue el mejor jugador de la cancha al cosechar 9 puntos, 2 rebotes totales y 2 asistencias.

El “Loku” Cuello abrió el segundo tiempo luego de una gran jugada. Una falta a Gastón Whelan y tres tiros cortos para el “5” de Instituto, que convirtió tres puntos más. Después recuperó Romano, se la pasó a Whelan, este entró al área, pasó para atrás devuelta a Romano y triplazo. Arrollador despertar del albirrojo, el descanso le hizo bien para retomar el estilo “victoriano”, excelente en defensa y letal en ataque.

Promediando el tercer cuarto solo hay puros triples y el resultado marcaba 51 para Instituto y  40 para San Martín. Muy bueno el nivel de los equipos en el segundo tiempo. El mejor jugador estaba siendo el “Taya”. El partido se iría al descanso con un doble de Nico Romano para dejar el resultado 64 a 42 a favor de Instituto. 

Al grito de “dale gloria que tenes que ganar…” comenzaron los últimos diez minutos de la noche. La gente se hizo presente y alentó en el momento que más lo necesitaron los jugadores.

El pibe Elías metió su primer triple y el público se rompió las manos para aplaudirlo. El partido decayó en nivel, el equipo correntino intentó acortar ventajas pero no podía lograr quebrar la diferencia de diez puntos hasta que lo consiguió a tres minutos de terminar el partido para dejar el resultado parcialmente 61 a 69.

Gastón Whelan aumentó su estadística y empezó a finiquitar el partido. Seis puntos separaban a los equipos a sólo sesenta segundos del final. Cuando quedaban 20´´ San Martín se puso a cuatro puntos de diferencia. Después Mateo Chiarini tuvo la oportunidad de sentenciar el partido, pero solo estiró a cinco la ventaja gloriosa. Luego el equipo correntino acortó distancias a dos puntos y cuando parecía que lo empataba, el “Loku” Cuello se encargó de terminar el partido tras anotar cuatro puntos desde los tiros cortos. Así terminó el juego cuatro, con victoria gloriosa por 76 a 72 contra San Martín.

El mejor jugador de la “Gloria” fue Gastón Whelan con 15 puntos y 4 asistencias. 

La próxima fecha del Súper 20 será el jueves 30 de septiembre en donde Instituto se enfrentará a La Unión a las 21:30 en el estadio Ángel Sandrín.