La Gloria sigue invicto en la Liga Nacional

17/11/2021

En un partido muy cerrado y peleado, el albirrojo venció al conjunto riojano por la mínima 81 a 79.

Instituto empezó jugando a un gran nivel pero se vio opacado por Riachuelo. Que de la mano de Farmer y Leiva dio vuelta el partido y se empezó a alejar en el marcador. El primer cuarto terminó con ventaja del equipo riojano 22 a 15.

La reacción albirroja llegó al comienzo del segundo segmento pero “el eterno” supo como frenar a la Gloria. Con un Tony Farmer correcto en defensa y ataque. Los de Alta Córdoba erraron muchos tiros y pases. El porcentaje de tiros de tres puntos no fue muy bueno para Instituto (8/15), sin embargo acortó distancias en el resultado y logró darlo vuelta y el primer tiempo culminó 39 a 38 a favor del cordobés. La máxima la sacó el local con 10 puntos de diferencia.

Los triples llegaron en el tercer capítulo con un Nicolás Romano y Mateo Chiarini encendidos y así comenzaron a sacar ventaja y a agarrar confianza para tirar seguro. El equipo de Lucas Victoriano entendió que el camino a seguir era mediante tiros de tres y se enfocó tanto en eso que cometieron errores que fueron aprovechados por Riachuelo. El equipo riojano volvió a torcer el resultado y sacó ventaja. El encuentro vivió un ida y vuelta constante en el marcador. El tercer cuarto terminó 60 a 60.

El local se puso en ventaja al comienzo de los último diez minutos. Pero a base de esfuerzo, Instituto se acercó, empató y se puso en cabeza, la reacción no tardó en llegar y volvió a quedar en desventaja. Farmer jugó un gran partido pero Tayavek Gallizzi fue la bandera del conjunto glorioso. Instituto se llevó un partido complicado y difícil, peleado desde el primer minuto. El “Taya” convirtió 16 puntos junto a Nicolás Copello. Gracias a los triples convertidos (15/29-51%), el equipo de Alta Córdoba sigue con su invicto en la Liga Nacional.

El próximo encuentro será versus Quimsa el viernes 19 a las 22hs en Santiago del Estero.