La Gloria se quedó con el duelo cordobés


Instituto le ganó 82-61 a Atenas con 25 puntos de Romano y festeja Alta Córdoba.

Con un Sandrin repleto se jugó el segundo duelo cordobés de la temporada.

El encargado de abrir el marcador fue Romano con un doble y luego con dos simples hacía un 4-0 para el local. Con 10 puntos de Nicolás, La Gloria logra a un 12-3 y el Turco Arduh pedía minuto para acomodar su equipo. El cuarto terminó 24-13 con 15 puntos de Romano.

El griego comenzó mejor el segundo cuarto con un 4-0 que lo acercaba en el marcador. El Panda, contestó con un triple y volvía a estirar diferencias.

En un juego friccionado, de alto voltaje, se fueron al descanso 35-26 con un determinante Romano con 6/9 tiros de campo. En la visita, Chiarini llevaba 10.

Con un triple se abrió el tercer cuarto y quien más que la figura del juego, Nicolás Romano. Con un triple de Baralle y una antideportiva, el griego se ponía a 5 (38-33).

En una meseta del local, Atenas aprovechó para ponerse a dos (42-40) y en un cuarto de ida y vuelta con un mayor goleo, entraron al decisivo 55-47.

El último cuarto fue acorde al duelo cordobés con todos los condimentos. Un cuarto cerrado, Atenas en apenas tres minutos pudo acercarse a tres (57-54) y obligaba al técnico albirrojo al minuto.

Con un buen pasaje de Scala y Cuello, Instituto recuperó una buena ventaja para llevarse definitivamente el partido 82-61. El juego terminó con la figura de Nicolás Romano con 25 puntos. La Gloria inicia su gira por Buenos Aires el próximo domingo.