La Gloria se hizo fuerte y le ganó a Boca


Por la fecha 25 de la Liga Nacional  y en su visita a la Bombonerita, Instituto pudo triunfar frente a Boca 94-86 con 24 puntos de Gonzalez y 23 de Green. El viernes a las 22hs visita a San Lorenzo.

Instituto buscaba recuperarse luego de la derrota en el sur visitando a Boca el día de su aniversario. Con Green ya en el equipo y saliendo en el quinteto inicial, la Gloria pasó varios minutos hasta anotar sus primeros puntos estando errático debajo del aro.

Boca aprovechó los errores de la Gloria que no podía tener la pelota y realizar la rotación a la cual está acostumbrado y sacaba una pequeña ventaja de 18-10. El cuarto transitó en un goleo bajo y terminó con un gran cuarto de Rivero 21-14.

En el segundo cuarto Instituto movió más su banco buscando respuestas en el campo de juego para acercarse en el marcador y para que el local no se escapara.

De a poco, Instituto logró a ponerse 26-22 mejorando en las ofensivas que tenía y siendo más duro en defensa. Instituto tuvo un par de ofensivas rápidas que las aprovechó con puntos (sobre todo con Gonzalez en cancha) y se fueron al descanso 41-37.

Instituto fue mejorando al pasar los minutos del tercer cuarto hasta logar un 48-47 a favor luego de un doble de Piñero. Boca respondía con un triple de Boccia, luego con un doble y falta encontrando un respiro para el local y el partido se volvía más que interesante.

Con un buen pasaje de Green, la Gloria logró empatar en 57 faltando 2 minutos para el cierre del cuarto. Ingresaron al último cuarto 61 iguales con 19 puntos de Luciano Gonzalez.

Con un tanteador que variaba en el último cuarto, Whelan hacía diferencias con un doble al comienzo y un triple. Jugando sobre la chicharra, Instituto mejoraba en los rebotes defensivos y con un Green encendido (10 puntos seguidos) podía sacar una diferencia de 81-73.

Con un magnífico Gastón Whelan, el aporte de su nuevo jugador Rodney Green y su goleador Luciano Gonzalez; Instituto logró dar vuelta un partido complicado y le ganó a Boca 94-86.

Síntesis:

Boca: Alejandro Konsztadt 12, Erik Flor 2 , Adrián Boccia 15, Jasiel Rivero 22, Roquez Johnson 15 (FI); Matías Sandes 12, Bruno Sansimoni 5, Lucas Gargallo 3, Alex Galindo -, Tomás Cavallero -. DT: Guillermo Narvarte

Instituto: Gastón Whelan 19 , Santiago Scala 9 , Rodney Green 23, Facundo Piñero 5, Sam Clancy 8(F.I.); Pablo Espinoza 0 ,Luciano González  24, Cristian Amicucci 4, Lucas Reyes 2 . DT: Facundo Müller.

Cuartos: 1c 21-14, 2c 41-37,3c 61-61, 4c 86-94

Estadio: Luis Conde

Foto: Esteban Altamiranda


Instituto ACC

FREE
VIEW