La Gloria se hizo fuerte en el Templo del Rock

07/03/2022

Instituto venció a Obras de visitante 94 a 77. Luciano González fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

Inicia el partido y Obras mete los primeros dos puntos, pero  Instituto responde con una bomba de Tayavek Gallizzy  de tres y con una bandeja de Gastón Whelan, 5 a 2 La Glo. Luciano González suma 5 puntos en el albirrojo y descuenta para el albirrojo que faltando 2′ ahora cae 16-14. Pero vuelve al frente por un triplazo de Federico Elías. El cierre, estéticamente, es brillante, doble bárbaro de Martín Cuello y un gran triple del local a través de Juan Pablo Venegas Schaefer para que la etapa cierre 22-21 para el  tachero.

En el segundo cuarto Obras saca su máxima ventaja, y gana 37 a 30 restando 4′. Martín Cuello llega a 9 puntos en La Glo que busca achicar distancia. Tayavek Gallizi mete un doble para achicar. Mariano Fierro otro. Instituto abajo, pero 38 a 36, emparejando el cotejo. El cuarto culmina 43 a 42 para Obras. Juan Pablo Venegas Schaefer suma 12 puntos en el local, y Tayavek Gallizi 11 en el albirrojo.

El tercer cuarto está en marcha y los equipos repiten el quinteto inicial. Mariano Fierro se anota con un doble tras buena lectura de ‘Chuzito’ González, que al toque mete un triple, otro del ‘Loku’ Cuello, y La Glo pasa al frente. Están 51 a 44. Nuevo triple de Luciano González (tres triples) que suma 14 puntos restando 7′. Y al rato Nicolás Copello, con un triple a distancia. Parcial bestial del glorioso. Instituto culmina esta etapa arriba por 73 a 61. Luciano González completó 22 puntos en lo alto de los anotadores.

Inicia el cuarto final, y Obras ofrece resistencia tratando de acercarse a Instituto. Víctor Andrade Toyo, con un doble, suma 8 en su cuenta en el local. Juan Cruz Tulian y Mateo Chiarini suman minutos en La Glo. Que mueve el banco. El albirrojo no cesa en su ataques filosos y Gastón Whelan clava una bandeja sensacional, para estar arriba por 18 restando 3′. El desarrollo del partido no cambia e Instituto sumó una gran victoria en el Templo del Rock por 94 a 77. Luciano González fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.