La  Gloria se fue a Alta Córdoba


En un partido vibrante, Instituto se quedó con el partido jugado frente Atenas por 83-69 lo que marcó la séptima victoria consecutiva frente al griego. Facundo Piñero y Dwayne Davis anotaron 19 puntos cada uno. La Gloria el jueves enfrentará de visitante a Ferro.

La gloria logró una ventaja de 8 que rápidamente con un triple Atenas logro acortar. Con un Chuzo Gonzalez encendido, la carta ofensiva albirroja daba sus frutos. La visita no sacó el pie del acelerador y pudo tener una ventaja esta vez de 16 puntos. Atenas no lograba doblegar la defensa y terminó el cuarto perdiendo 14-29.

En el segundo cuarto la Gloria supo seguir en juego y sacar 21 de ventaja en un partido muy físico y peleado. La rotación del equipo de Muller funcionó y el tablero le daba la razón. La Gloria aprovechó los rebotes y con un Davis que ya mostraba lo que sería su partido, pudo irse al descanso 30-50. Como el primer cuarto, el bajo goleo del griego hizo que no pudiera entrar en partido.

Atenas mejoró en el tercer cuarto, se puso a 12 con dos tapas extraordinarias y un parcial de 9-0 pero Instituto siguió por su camino y sumó de a poco pero seguro. El local fue sumamente superior y logro entrar al último cuarto abajo por ocho, 55-63.

El último cuarto no fue apto para cardiacos. Ambos equipos querían quedarse con el partido que anímicamente significaba mucho. Con Facundo Piñero y Dwayne Davis a la cabeza en el tanteador (19 puntos cada uno) más el goleo repartido entre los jugadores albirrojos, Instituto volvió a ganar el cuarto (14-20) y pudo llevarse el partido sobre todo por lo realizado en los dos primeros cuartos magníficos. 87% de efectividad en la línea de simples (21 de 24), fue un gran motivo de la victoria albirroja que con su férrea defensa, logró que Atenas no superara los 70 puntos. Alta Córdoba se viste de fiesta con su séptima victoria consecutiva frente al Griego.

Síntesis

Atenas 69: Donald Sims 11, Juan Fernández Chávez 12, Darington Hobson 5, Roquez Johnson 11, Jerome Meyinsse 12 (FI); Juan Cantero 12, Diego Lo Grippo 2, Mateo Chiarini 0, Nicolás Romano 2. DT: Nicolás Casalánguida

Instituto 83: Gastón Whelan 9, Dwayne Davis 19, Luciano González 10, Facundo Piñero 19, Sam Clancy 4 (FI); Miguel Gerlero 5, Cristian Amicucci 2, Dennis Horner 4, Santiago Scala 11. DT: Facundo Muller.

Parciales: 1º) 14-29, 2º) 16-21, 3º) 25-13, 4º) 14-20

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti

Árbitros: Diego Rougier , Mario Aluz , Gonzalo Delsart


Instituto ACC

FREE
VIEW