La Gloria perdió el primer juego

31/05/2022

El partido número uno de la Final fue para Quimsa que le ganó 74 a 73 a Instituto.

El camino en la final comenzó con un Quimsa atropellando a Instituto. La Gloria no pudo acomodarse en los primeros momentos mientras el local sacó varios puntos de diferencia. Luego de dos minutos el visitante se puso en partido con un triple de Gallizzi. La defensa de la “fusión” fue buena lo que le hizo que el albirrojo busque otras maneras de atacar. Con el correr de los segundos los errores aparecieron en el equipo santiagueño, los cuales fueron aprovechados por los cordobeses que lograron dar vuelta el tablero. El local, que estuvo casi 4 minutos sin convertir, volvió a tener la ventaja en el resultado tras varios errores de los de Lucas Victoriano. En favor de Quimsa el primer cuarto culminó 25 a 20.

Los errores y fallos continuaron en la Gloria en el comienzo del segundo segmento. La defensa del local no se la hizo fácil a los albirrojos. Sin embargo el juego fue muy cortado y los conjuntos no sacaron mucha ventaja. Cerca del final ambos se acomodaron y lograron convertir, en Instituto fueron muy importantes Tayavek Gallizzi y Nicolás Romano. El segundo cuarto terminó 39 a 36 con ventaja correntina.

El inicio de la tercera etapa no fue bueno para los de Alta Córdoba, a los que les costó convertir. En tanto la “fusión” estiró la diferencia en el resultado. De la mano del “Taya” y de los tiros cortos, la Gloria pudo achicar las distancias que había en el juego. Cuando los visitantes acortó en puntos, el local se encargó de aumentar y continuar con la ventaja. Sobre el final Quimsa estiró su dominio y dejó el capítulo 59 a 49.

En el último cuarto la ofensiva del dueño de casa fue intensa como a lo largo de todo el encuentro, por su parte el albirrojo reaccionó y se impuso ante la defensa rival. A pesar del buen cuarto que mostró el visitante, Quimsa se aseguró el primer punto en la serie ganando 74 a 73. 

El próximo cotejo será el jueves a las 21hs en el Estadio Ciudad.