La Gloria no pudo y habrá tercer juego


Instituto no pudo en el estadio Alexis Arguello contra el Real Estelí y cayó por 87 a 85. El goleador albirrojo fue D. Davis con 27 puntos. El próximo lunes se jugará el tercer juego para ver quien se lleva el pasaje a la semifinal.
En un viaje llenos de sueños, Instituto disputó el segundo partido de la serie de cuartos de final en Nicaragua. La Gloria buscaba una victoria que lo lleve a la semifinal de la Champions League sin tener que jugarse un tercer juego. El local abrió el marcador con dos puntos de Jeleel Akindele y luego D. Davis anotó su primer triple de la noche. Los primeros minutos del primer cuarto el marcador estuvo punto a punto. El Real Estelí se fue acomodando en la cancha y logró sacar 7 de diferencia. A los 5:22, apareció De Jesus con un triple para poner al local 11-9 arriba. Instituto falló en varios tiros y se ancló en sus 9 puntos mientras los nicaragüenses seguían sumando. Victor Liz, después de cuatro intentos anotó un triple para sacar ventaja al conjunto de Instituto (16-9). Faltando 2:30 por jugar, D. Davis vuelve a marcar para el albirrojo con un bombazo de a tres y buscar acercarse al marcador. Otro triple del estadounidense, lo pone a Instituto perdiendo por la mínima (16-15). Los primeros 10 minutos de juego se los llevó el equipo local ganado 20 a 17.
El segundo cuarto se encendió el conjunto del “Sepo” Ginóbili con un Davis fundamental para lograr pasar el tanteador. A 20 segundos del inicio, la Gloria empató el partido por Cuello en 20. En una contra controlada por Reyes y anotando con un triple de Davis, la Gloria pasa a ganar 22 a 25. Con una buena defensa de Whelan y controlando el balón anotó para Instituto que luego asistió a Cuello y pasó a ganar 22 a 31. La Gloria buscaba hacer daño a su rival y logró una diferencia máxima de 10 pero no lo pudo mantener y el local en los últimos segundos de la primera mitad empata el partido en 41. Sobre la chicharra R. Davis convierte un doble para que la Gloria se vaya al descanso ganando 41 a 43.
El inicio de la segunda mitad estuvo más interrumpido por faltas de las dos partes. A los 3:66 de juego, los equipos solo convirtieron un punto cada uno. Una falta técnica para Akindele, Instituto tuvo la oportunidad de sacar diferencia, pero solo convirtieron uno de los tres posibles (43-47). El albirrojo enciende el marcador con un triple de Davis y de Cuello para ponerse de nuevo a 10 de ventaja (47 a 57). Contagiado Romano convierte su triple y Ruiz reacciona para el Real Estelí anotando tres puntos y buscando acercarse al equipo cordobés (54-60). En la última ofensiva, la Gloria no pudo anotar y cierra el tercer cuarto a su favor ganando 58 a 63.
Entre Scala, Espinoza y R. Davis convirtieron el primer doble del ultimo y decisivo cuarto. De Jesus responde para el local y convierte dos puntos. El “panda” enciende el aro convirtiendo tres triples en pocos minutos, pero el albirrojo no logró controlar a un De Jesus imparable y fundamental para acercarse al marcador y empatarlo en 76 para luego darlo vuelta y pasar a ganar por dos (78-76). Scala contestó y anotó un triple para volver ir arriba en el marcador por uno. Los últimos diez minutos fueron infartantes, el partido se podía dar para cualquiera de las dos partes. Instituto buscaba la clasificación y el Real Estelí conseguir empatar la serie para jugar el tercer juego. Quedando 50 segundos de juego, Davis lanza un tiro de tres en donde Akindele comete un error que valida el tiro del 4 de la Gloria (82-83). La Gloria no logró controlar a su rival y quedando 21 segundos por jugar, “el tren del norte” sacó una diferencia de tres.
El conjunto del “Sepo” Ginóbili no pudo cerrar el partido a su favor y perdió contra el Real Estelí por 87 a 85. El máximo anotador de la Gloria fue D. Davis con 27 puntos al igual que De Jesus para el rival. La historia continua el próximo lunes a las 22:00 cuando se vuelvan a enfrentar para definir quien es el equipo que sigue en la competencia internacional.