La Gloria no pudo con Peñarol


Instituto cayó en la final de la Liga de Desarrollo frente a Peñarol 91-93 y el milrayitas gritó campeón de la temporada 2018-2019.

Con un triple de Valinotti comenzaba la gran final de la Liga de Desarrollo. Sin grandes ventajas se dio el comienzo del partido en donde ambos hacían su juego. 23-20 terminó el primer cuarto para la Gloria.

Con un gran trabajo de Fernandez, la visita se mantenía en partido pero La Gloria aprovechaba las buenas combinaciones entre sus jugadores para sacar una diferencia de 10 (34-24).

Se fueron al descanso 43 iguales luego de un gran pasaje de Peñarol con un Fernandez encendido con 19 puntos.

Con un 5-0 empezó el local el tercer cuarto y rápidamente la visita con un doble se volvía a acercar. Instituto parecía más cómodo con su juego pero el milrayitas se mantenía cerca en el marcador logrando con dobles y faltas pasar adelante 57-56. El cuarto terminó 66-68 a favor de la visita.

Peñarol mejoró su defensa, afinó puntería en ofensiva y logró sacar 9 puntos de ventaja (79-70) dejando sin gol a Instituto.

El equipo de Mar del Plata siguió siendo constante y se quedó con el partido decisivo de la Liga de Desarrollo. Con puntos altos como Fernandez, MVP con 25 puntos, Tomas Monacchi con 21; le ganó a Instituto 91-93 y gritó campeón.


Instituto ACC

FREE
VIEW