La Gloria no pudo con el Tricolor

21/05/2022

A Instituto le costó y perdió en Adrogué por 2 a 1. Graciani, de penal, descontó para el albirrojo. El próximo sábado se mide con Chacarita a las 15:30 en Alta Córdoba.

El partido fue de mayor a menor. Los albirrojos hicieron unos buenos primeros minutos en el inicio del encuentro donde generó dos situaciones muy claras, a través de dos pelotas paradas, para buscar la apertura del marcador.

La primera chance la tuvo Martín Pino con un remate potente hacia el arco de Horacio Ramírez que impidió el primer gol forzando el córner. En su continuidad, vino la segunda oportunidad por un cabezazo de Roberto Bochi donde, nuevamente, Ramírez mantuvo el arco en 0. Brown respondió a los 12′ con Noble desde la izquierda, pero apareció Carranza y se quedó con la pelota.

Instituto siguió buscando abrir el marcador y a los 18′ Becker, en el corazón del área, recibió el pase de Pino que remató y se fue desviado.

A los 23, el rival tuvo una chance clara con un taco de Contreras que encontró Carranza y el partido continuó sin goles. Ya por la mitad del primer tiempo, los equipos no se sacaron grandes diferencias y la primera mitad terminó 0 a 0.

En el complemento al albirrojo se le complicó el partido. Cuando el reloj marcaba 8 minutos, Nazareno Arasa pitó penal para el rival por una mano de Fernando Alarcón. Fue así que Noble abrió el tanteador y se puso en ventaja el Tricolor.

La Gloria no supo responder rápidamente y a los 16′ Oscar Belinetz anotó el segundo para Brown (A).

Instituto intentó a través de sus variantes ponerse en partido e ingresó Joaquín Molina, Joaquín Mateo y Gregorio Rodríguez. Pero le costó achicar la diferencia al conjunto cordobés y no pudo desequilibrar a su rival.

A los 41, Brown tuvo otro penal para estirar la ventaja; pero el arquero albirrojo adivinó el remate y atajó el balón. En la jugada siguiente, la oportunidad la tuvo la Gloria cuando después de un golpe en el área a Mateo Joaquín, Arasa marcó penal y el “Tano” Graciani descontó sobre el final (44′). Sin embargo, el último empuje de los de Alta Córdoba no fue suficiente para revertir el resultado y la Gloria perdió 2 a 1.

En la próxima fecha, el albirrojo recibe a Chacarita el sábado a las 15:30 por la fecha 17 de la Primera Nacional.

Síntesis

Brown (A): 1-Horacio Ramírez, 2-Nicolás Arrechea, 3-Ayrton Sánchez, 4-Ariel Kippes, 5-Matías Sánchez, 6-Emiliano Mayola, 7-Leonardo Zaragoza, 8-Julián Giménez, 9-Elías Contreras, 10-Mateo Acosta, 11-Matías Noble. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: 12-Emanuel Duba, 13-Gonzalo Miceli, 14-Jacobo Mansilla, 15-Matías Sproat, 16-Franco Benítez, 17-Marcos Giménez, 18-Oscar Belinetz.

Instituto: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Ramiro Arias, 4-Agustín Gómez, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Leonardo Monje, 8-Gabriel Graciani, 9-Martín Pino, 10-Santiago Rodríguez, 11-Diego Becker. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Matías Ferreira, 14-Giuliano Cerato, 15-Joaquín Arzura, 16-Joaquín Mateo, 17-Gregorio Rodríguez, 18-Joaquín Molina.

Goles: 3.

Incidencias: no hubo.

Cambios: Ramiro Arias por Joaquín Molina a los 17′ ST (I); Diego Becker por Joaquín Mateo a los 23′ ST (I); Martín Pino por Gregorio Rodríguez a los 23′ ST (I);

Acosta Mateo por Oscar Belinetz en el ST (B); Julián Giménez por Jacobo Mansilla en el ST (B); Matías Noble por Gonzalo Miceli en el ST (B); Leonardo Zaragoza por Matías Sproat en el ST (B).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Hora de inicio: 15.10 hs.

TV: TyC Sports.

Estadio: Lorenzo Arandilla.