La Gloria luchó y sumó en Tucumán


Instituto empató 0 a 0 ante San Martín en el Ciudadela en un partido muy duro. Ahora el albirrojo espera por Almagro, cotejo a disputarse el lunes 2 se abril a las 20.00 en el Monumental.

En un cotejo correspondiente a la fecha 20 de la B Nacional 2017 – 2018, Instituto se trajo un punto del difícil reducto tucumano. Para seguir en racha positiva, tras obtener cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota en los últimos seis partidos jugados.

El partido

A los 4′ Rodriguez obilgó a Hoyos a estirarse tras un cabezazo, el local arremetió contra el arco albirrojo, que soportó el vendaval tucumano en los primeros minutos.

En 9′, centro de Mendoza, apareció por sorpresa Yabale y el balón dio en el poste. Respondió Instituto, que se plantó bien en cancha y atacó con firmeza ante los embates de San Martín.

Transcurrían 18′: se escapó Tévez, pase entrelíneas a Castelli, Facundo remató fuerte y tapó Arce. Otra vez cerca La Gloria del desnivel en tierras tucumanas.

A los 24′: Hoyos le tapó un fuerte remate a Arce, buena respuesta del arquero albirrojo, la segunda de la tarde en La Ciudadela. Y una dudosa, el empujón a Castelli cuando arremetía contra el arco local.

El complemento

Apenas iniciado el Segundo Tiempo, buena corrida de Castelli por derecha, centro, y Bailone no llegó a conectar. Y al rato gran tapada del arquero glorioso. Hoyos sostuvo al equipo en los momentos más dificiles.

Los entrenadores metieron mano en sus equipos, San Martín tuvo algunas aproximaciones importantes pero no tan claras e Instituto varias contras que no logró cambiar por gol.

En el albirrojo ingresó Klimowicz, para aportar frescura y buen pié, también Nizzo, para batallar junto al incansable Antonio, y Pino, el nueve canterano, para seguir sumando experiencia y reemplazar al agotado Bailone.

Un punto que, en rodeo ajeno y con un gran marco de público en La Ciudadela, a Instituto le sabe bien para seguir engrosando los promedios y verse dentro del reducido por lo que será la lucha por un segundo ascenso.

La B Nacional continúa siendo un torneo impredecible, los que luchan por zafar del descenso consiguen buenos resultados y los equipos de punta han sufrido algunos malos resultados. Lo que está claro es que el equipo glorioso sigue con una buena cosecha y continúa firme en estos últimos partidos.

El equipo dirigido por Darío Franco vuelve a las prácticas el martes a las 9.30 en La Agutina con vistas al cotejo ante Almagro, el lunes 2 se abril a las 20.00 en el Monumental.

Síntesis

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna; Rodriguez, Juan Galeano, Matías García, Damián Arce; Nicolás Benegas. DT: Ruben Forestello.

Suplentes: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Diego Martínez, Lucas Bossio, Franco Costa, Gonzalo Rodríguez, Sergio Gonzalez.

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Facundo Castelli, Ignacio Bailone, Mauricio Tévez. DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Facundo Aguero, Sebastián Hernández, Ezequiel Bonacorso, Matías Nizzo, Malcom Braida, Mateo Klimowicz, Martín Pino.

Cambios: ST, 21m Sergio González por G. Benegas (SM), 26m  Mateo Klimowicz por Tevez (I), 37m Matías Nizzo por Castelli (I), 44. Franco Costa por G. Arce (SM) y 43m Martín Pino por Bailone (I).

Amonestados: Albín (SM); Goycoechea (I).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Asistente 1: Matías Beares
Asistente 2: Nahuel Rassullo
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: San Martín de Tucumán.

Hora de inicio: 19.00.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Eros Villa (prensa San Martín de Tucumán).


Instituto ACC

FREE
VIEW