La Gloria derrotó a Quimsa y mantiene su invicto

09/10/2021

Instituto sigue firme en el Súper 20. Le ganó a Quimsa por 74 a 81 en Santiago del Estero. El goleador del partido fue Cuello con 17 puntos.

El camino de Instituto en la segunda fase del Súper 20 inició con el mismo quinteto titular que jugó la primera parte del torneo. El equipo de Lucas Victoriano, estaba conformado por el escolta Mateo Chiarini, el ala pivote Nicolás Romano, el alero Martín Cuello, el base y capitán Gastón Whelan y el pivote Tayavek Gallizzi.  

El “Loku” Cuello abrió el marcador de un primer cuarto que fue muy cortado, con un ida y vuelta constante en donde no se sacaron grandes ventajas. Gastón Whelan intentó levantar al equipo, yendo, buscando, encarando y asistiendo. Luego el partido se vio interrumpido por un corte de luz en el Estadio Ciudad perteneciente a Quimsa. Al reanudarse el duelo, la Gloria ajustó sus piezas y el primer cuarto terminó 25 a 23 a favor de Instituto.

El comienzo del segundo período fue aún más disputado que los primeros diez minutos. Los dos equipos no podían imponerse ni en el juego ni en el resultado. Con Romano a la cabeza el albirrojo empezó a ser superior aunque seguían sin sacar amplias diferencias en el marcador. El equipo cordobés se fue al descanso ganando 47 a 44.

En el tercer cuarto los de Alta Córdoba fueron superiores aunque erraron un par de lanzamientos que hubiesen estirado la ventaja. Estos 10 minutos fueron los más importantes para sacar provecho en el marcador. Tayavek Gallizzi fue clave para imponer en la cancha y en el resultado la idea de juego de Lucas Victoriano, firme en defensa y eficaz en ataque. En el penúltimo cuarto la “gloria” terminó 66 a 61.

En los últimos minutos Instituto empezó a liquidar el partido y así a estar más cerca de su clasificación al Final 8. Estiró su invicto y en cada encuentro que jugó impuso la idea de juego de su director técnico y fue superior a sus rivales.

Este cotejo fue de menos a más para el equipo cordobés, al principio le costó meterse en el juego hasta que logró sacar diferencia en el tercer cuarto y en el último tiempo sentenció el partido ganando 81 a 74. El mejor jugador de la cancha fue Martín “Loku” Cuello con 17 puntos. La máxima de diferencia en el resultado fue de 11 puntos a favor del equipo cordobés.  

El próximo objetivo para Instituto será mañana (domingo 10) ante Riachuelo a las 19hs.