La Gloria juega con el Ciclón

11/02/2021

Instituto cierra la jornada del jueves esta noche a las 21. Será ante San Lorenzo por la recuperación. Transmite TyC Sports.

El albirrojo ya se prepara para esta noche seguir con el calendario de la Liga. Busca recuperarse del partido anterior donde cayó con Obras y perdió la racha de seis triunfos consecutivos; pero ahora quiere levantarse frente a otro de los candidato en la Liga Nacional: San Lorenzo.

El encuentro será a partir de las 21 con el arbitraje de Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Cristian Salguero en el Templo del Rock. Instituto llega con el 69,6% en la tabla de posiciones, ubicandose en el quinto lugar. Mientras que el Ciclón está segundo con el 72,4% y viene de una seguidilla de triunfos. Ganó sus últimos encuentros frente a Boca, Ferro, Obras, Olímpico y Atenas. Además también disputó y venció a sus contrincantes en los dos encuentros de la ventana de la segunda edición de la BCLA.

En el historial de la Liga se cruzaron 22 veces, el Ciclón triunfó 12 veces y la Gloria 10. Su último duelo fue por la temporada actual el pasado 19 de diciembre con victoria albirroja por 74 a 64.

En números: “La Bestia” Colmenares está primero en la tabla de los rebotes totales con un promedio de 10,3, tercero en robos (1,8), cuarto en eficienca (20,1) y noveno en dobles convertidos (4,8).