La Gloria ganó el segundo juego

03/05/2022

Instituto derrotó 82 a 76 a Regatas en un partido muy disputado en donde Martín “Loku” Cuello se llevó el MVP con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El albirrojo comenzó más preciso que el conjunto correntino. Los dirigidos por Lucas Victoriano demostraron el mismo nivel del primer juego, intensos en defensa e implacables en ataque. Sumado a los errores de Regatas, Instituto no demoró mucho tiempo en sacar ventaja en el resultado. Los visitantes estuvieron casi 4 minutos sin convertir un punto, luego de que anotaron empezaron a achicar distancias. El primer cuarto finalizó 27 a 18 con ventaja del dueño de casa.

El conjunto correntino salió decidido y confiado a jugar el segundo segmento, en tanto los de Alta Córdoba continuaron a un buen nivel pero no del todo parecido al mostrado en el primer capítulo. Los remeros consiguieron achicar la brecha de dos dígitos de diferencia. Con la vuelta del quinteto titular al parquet, Instituto recuperó la confianza. Con un triple del Chuzito González en tiempo cumplido el resultado se fue 41 a 26 al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue un deja vu para la Gloria y es que en el primer juego de la serie el comienzo del tercer cuarto fue con algunos errores por parte del local. Por su parte Regatas tuvo las oportunidades de acortar la diferencia en el tablero. Tayavek Gallizzi y Martín cuello fueron los estandarte de Instituto durante este segmento del encuentro, “Taya” firme en defensa y “Loku” eficaz en ataque. El penúltimo cuarto terminó 66 a 52 en favor del local.

La etapa final del partido tuvo a un Regatas y a un Instituto imprecisos. Los de Corrientes intentaron quebrar la defensa gloriosa pero no fue un trabajo sencillo. Durante los primeros 5 minutos los conjuntos no anotaron muchos puntos. La ventaja obtenida durante todo el encuentro fue importante para que la Gloria juegue más sereno y sin arriesgar en los momentos finales. El remero logró acortar bastante la diferencia en el marcador. Gracias a Martín Cuello el albirrojo ganó el cotejo por 82 a 76 . El “44” anotó 23 puntos, hizo 5 rebotes y dió 3 asistencias para convertirse en MVP. 

La Gloria ya tiene la serie 2 a 0 a su favor, el tercer juego será el sábado 7 en Corrientes.