La Gloria dio inicio a la pretemporada 2021/22

09/08/2021

¡Todo listo! Instituto arrancó la pretemporada este lunes de cara a la próxima edición de la Liga Nacional.

El albirrojo puso primera en el Sandrín en la mañana del lunes, para arrancar con la pretemporada 2021/22 en el primer turno del día; por la tarde complementarán el trabajo. A lo largo de la preparación, el equipo tendrá entrenamientos simples y dobles tanto en la cancha como en el gimnasio.

Previo a la práctica, la delegación fue hisopada por la Secretaria de Salud de la Municipalidad arrojando todos resultados negativos. Quien no estuvo presente fue el jugador Tayavek Gallizzi, ya que se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras regresar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección nacional. Además, estuvo ausente Nicolás Romano por ser contacto estrecho.

Cronograma 

Instituto tendrá su primer desafío a partir del 24 de septiembre que inicia el Súper 20, torneo que será la apertura oficial a la temporada. Jugarán las 20 delegaciones divididas en cuatro grupos de cinco integrantes y los dos primeros de cada uno clasificarán al Final 8.

Por su parte, la Liga Nacional tiene fecha programada para el 3 de noviembre comenzando con una fase regular que incluirá el sistema de giras (partidos de local y visitante) donde los 20 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos en 38 juegos.

Una vez concluida dicha fase, los primeros 12 elencos en la tabla de posiciones se clasificarán a la post-temporada. En tanto, los conjuntos que acaben entre los puestos 13 y 18 habrán finalizado su participación, mientras que el penúltimo y el último se medirán en el play out por la permanencia en la máxima categoría del básquet nacional.

Ya en Playoffs, los cuatro primeros de la tabla general esperarán directamente en los cuartos de final mientras se celebra la reclasificación al mejor de tres partidos. Tanto los cuartos de final como las semifinales se decidirán al mejor de cinco juegos, en tanto las finales será al mejor de siete duelos.

Conocé el plantel que disputará la edición 38º de la Liga Nacional