La Gloria derrotó a Comunicaciones

09/02/2022

El albirrojo le ganó a “Comu” por 74 a 69 con Gallizzi y Whelan como jugadores destacados con 18 puntos cada uno. 

En el primer cuarto los conjuntos fueron intermitentes con las anotaciones, erraron varios puntos. Instituto estuvo varios minutos sin poder convertir, pero luego igualó en juego a su rival y logró achicar diferencias. Sobre el final Comunicaciones anotó un triple dejando el encuentro 14 a 18 a favor del visitante.

El segundo capítulo la intensidad comenzó a hacerse presente, con el correr de los minutos el equipo de Corrientes se empezó a imponer en la cancha. De la mano de Nicolas Romano y Gastón Whelan, la Gloria dio vuelta el resultado. Lucas Victoriano movió piezas y con el ingreso de Federico Elías el juego del local mejoró notablemente y el albirrojo terminó el primer tiempo 37 a 32 a favor.

El envión que tuvieron los de Alta Córdoba al final del segundo segmento lo elevaron en el tercero, todo este cuarto fue para Instituto, que funcionaba como un verdadero conjunto, todos los jugadores aportaron en cancha para sacar más diferencia en el resultado. Luego de estar mucho tiempo sin convertir, el visitante solo metió puntos mediante los tiros cortos. El cuarto culminó 52 a 50 en favor del local.

Comunicaciones mejoró su ofensiva en el último capítulo pero no podía superar el nivel que le presentó el dueño de casa, el albirrojo demuestra que es un equipo candidato cuando más presión hay. Tayavek Galizzi fue el jugador más determinante de este cuarto final. El base Gastón Whelan se hace notar cada vez más porque es el capitán del conjunto cordobés. Instituto se llevó el partido 74 a 69 con el “Taya” como su mejor jugador con 18 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

El próximo cotejó de la Gloria será contra Riachuelo el domingo 13 a las 20hs en el Ángel Sandrín.