La Gloria definirá la semi en el Sandrín

21/05/2022

Instituto perdió contra San Martín por 74 a 73 en los últimos segundos y se jugará el quinto juego en la serie de semifinales de los Playoffs de la Liga Nacional.

El cotejo tardó en comenzar, el cual lo abrió Tayavek Gallizzi. El albirrojo estuvo firme en defensa e intenso en ataque en el primer segmento. Los puntos rojinegros aparecieron promediando los primeros diez minutos y dieron vuelta el resultado. Los errores de la Gloria fueron cada vez más constantes. La defensa bien planteada del local fue la culpable de que los cordobeses estuvieron varios minutos sin convertir puntos. Martín “Loku” Cuello fue el responsable de que Instituto de vuelta el partido. La reacción de los albirrojos dejó, a su favor, el cuarto 20 a 15.

El nivel del visitante continuó durante el segundo capítulo. Las variantes hechas por Lucas Victoriano respondieron en cancha. San Martín volvió a opacar a la Gloria con Fabián Ramírez Barrios a la cabeza. Esta etapa fue pareja y tuvo muy poco goleo (14-10) debido a las buenas defensas de los clubes y sus equivocaciones en ataque. El segundo cuarto finalizó 30 a 29 a favor de Instituto.

El albirrojo salió decidido a llevarse el partido. En tanto el correntino estuvo algo errático e impreciso. Gastón Whelan y Luciano González fueron los encargados de adelantar a su equipo en el marcador. El local no pudo recuperar el nivel de efectividad que tuvo en el primer tiempo. Con ventaja del visitante el tercer capítulo terminó 49 a 42. 

La última etapa fue palo a palo, con la intensidad que merecieron los minutos finales de la semifinal. Las defensas no dejaron ningún espacio para que los ataques prosperen. San Martín pudo empatar promediando el cuarto. En el momento que más lo necesitó su equipo Nicolás Copello logró que la Gloria pueda sacar ventaja. En tanto en el rival Javier Saíz fue el encargado de hacer sumar puntos a su club. El ida y vuelta se volvió cada vez más constante, a un minuto del final la diferencia entre los equipos fue de 1 punto. Este segmento fue el que más goles tuvo. Con cabeza y frialdad se jugaron los segundos finales. Tras una falta de Luciano González el local pudo convertir y dar vuelta el partido, así San Martín ganó 74 a 73 y forzó a jugar el quinto juego. El mismo se jugará el miércoles 25 de mayo en Córdoba.