La Gloria cerró la gira con victoria en Mar del Plata

28/03/2022

Instituto derrotó a Peñarol por 90 a 80 en un gran partido en lo colectivo con la destacada participación de Martín Cuello con 22 puntos.

La Gloria empezó dominando el encuentro y con una buena defensa logró que el local no convirtiera por casi tres minutos. Con el correr de los minutos los jugadores del “Milrayitas” se acomodaron y remontaron el resultado dejándolo 27 a 21.

En el segundo cuarto Peñarol le tiró su intensidad a Instituto, pero el visitante supo detener los ataques y de la mano de Tayavek Gallizzi lograron empatar el marcador. Martín Cuello fue uno de los más importantes en el primer tiempo junto con Nicolás Copello. El resultado sufrió un vaivén de dominador. Sobre el final de los segundos diez minutos el local logró sacar dos puntos más y él mismo culminó 48 a 46.

El ida y vuelta en el resultado continuó al comienzo del tercer cuarto. La paridad entre los clubes fue total, los dos erraban y acertaron tiros, fallaban pases y defendían bien. Digno partido del 3ro y el 4to de la Liga Nacional. Instituto sacó diferencia de su rival en los últimos segundos y dejó el cotejo 68 a 63 a su favor.

El albirrojo tuvo el carácter de salir a jugar el último capítulo con la intensidad necesaria para ganar el partido. Los puntos que sacó sobre el final del tercer periodo le ayudaron a jugar más suelto y confiado al conjunto de Lucas Victoriano con un “Loku” Cuello y “Nico” Romano determinantes para llevarse la victoria a Alta Córdoba. Como en el enfrentamiento pasado contra Argentino de Junín, Instituto fue clave desde la línea de tres con más del 50% de efectividad. La Gloria le ganó el partido 90 a 80 a Peñarol de Mar del Plata. El MVP fue Martín Cuello con 22 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

El próximo compromiso de el albirrojo será contra Olimpico el 4 de abril a las 21hs en el Ángel Sandrín.