La Gloria cayó por penales en Copa Argentina


Tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario, Instituto perdió 5 a 3 con Patronato en los 32avos de final.

Por Copa Argentina, el conjunto de Paraná eliminó a Instituto por penales. En Santa Fe, cancha de Unión, muchos albirrojos se hicieron presentes para alentar a La Gloria.

Los primeros 25 minutos fueron favorables a Instituto, que llegó con un cabezazo de Villegas que tapó Costa. Mejor manejo de pelota y varias situaciones que se dieron sobre el arco rojinegro.

Luego Patronato comenzó a buscar el arco defendido por Petruchi, que salvó al equipo glorioso con dos buenas atajadas. La primera etapa se fue con el Patron en ventaja por el gol de Silveira.

En el complemento, Arce empató de penal para Instituto. Varios, cambios en ambos equipos, y la lesión de Villegas que dejó al albirrojo con uno menos y aguantando hasta el final. En los penales se llevó el triunfo Patronato.

Síntesis

Patronato: Lautaro Costa; Juan Galetto, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli 6, Mathías Abero; Damián Lemos, Julián Chicco, Lautaro Torres, Nicolás Delgadillo; Hugo Silveira, Santiago Rosales. DT: Gustavo Álvarez.

Instituto: Lautaro Petruchi; José Villegas, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Cristian Carrizo; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Damián Arce; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia, Malcom Braida. DT: César Zabala.

Gol: PT, 37m Hugo Silveira (P). ST; 17m Arce, de penal, (I)

Cambios: ST, 12m Facundo Silva por Antonio (I); 18m José Barreto por Chicco (P); 15m López por Carrizo (I); 32m Rodrigo Garro por Arce (I); 39m Federico Vietto por Galetto (P).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 20.05hs.