La Gloria cayó en Santiago


La Gloria volvió a disputar una nueva final. En esta ocasión fue en el cuadrangular por los 30 años de Quimsa en Santiago del Estero. Al equipo del Sepo Ginóbili le tocó enfrentarse al local en el Estadio Ciudad.

En un partido complicado con grandes jugadores en los dos equipos, Quimsa llegó a la final luego de ganarle a Atenas 98 a 72 y por el lado de Instituto cuando venció a Independiente 83 a 61.

El equipo local abrió el marcador con un tiro de triple de Robinson y Cuello anotó el doble inicial para la Gloria. Instituto comenzó dominando el partido con una efectiva defensa en la zona pintada. Por eso cerró el primer cuarto con 11 puntos de diferencia, 31 a 20.

Los santiagueños ajustaron sus lanzamientos y fueron acercándose al marcador para concluir el segundo cuarto 50 a 46 abajo. La historia empezó a complicarse en el 3er cuarto del partido. Quimsa, intenso en su defensa y con efectividad en sus tiros externos, logró igualar el juego y pasó a ganar diferencia.

En el inicio del último cuarto, el albirrojo perdía 76 a 68. Con un Dwayne Davis inmanejable, la Gloria intentaba volver a tener el control del partido pero Quimsa no lo dejó. Con un goleo alto, el cuadrangular amistoso terminó 97 a 93 en favor al equipo santiagueño.

El mejor jugador de Instituto fue Dwayne Davis que anotó 32 puntos, lo siguió Nicolás Romano con 14 puntos y Santiago Scala con 13.

Así se dan por terminados los partidos amistosos. Instituto ya piensa en el Súper 20 recibiendo a Libertad de Sunchales en el primer juego, el sábado 28 de septiembre.


Instituto ACC

FREE
VIEW