La Gloria cayó en el sur


Instituto perdió 80 a 78 ante Hispano. El máximo anotador fue Jordan con 20 tantos. El jueves recibirá a Gimnasia en el Sandrín.

La Gloria viajó al sur para el último encuentro de visitante en su gira. Se enfrentó a Hispano por el juego 16 en la Liga Nacional.

Romano con un doble y Cuello con un triple abrieron el marcador albirrojo. La visita comenzó con algunas complicaciones para anotar. Instituto sacó 8 de ventaja y a los casi tres minutos, Hispano logró anotar con un triple. En el primer cuarto, la Gloria mantuvo el tanteador arriba mientras que Hispano buscaba los espacios para poder desconectar. La Gloria, faltando un minuto para el cierre ganaba por 9. En los 10 minutos iniciales, los equipos no se cargaron de faltas. Liderando el marcador el albirrojo terminó el primer cuarto ganando 20-13.

La visita tuvo el ataque inicial del segundo cuarto que no lo supo aprovechar. Espinoza logró robar el balón pero no se pudo conectar con Jordan.

Instituto hacía una buena defensa con Sam Clancy que recuperó la posición y Jordan anotó dos puntos más. Al conjunto cordobés se le fue escapando el dominio del partido. Hispano encontró su momento en los minutos finales. Logró dar vuelta el marcador e Instituto no pudo volver a conectarse en la cancha. El local después de un primer cuarto desfavorable, anotó 21 tantos en el segundo cuarto. Mientras que Instituto convirtió 8. La visita agarró confianza y se fue al descanso a su favor, 34 a 28.

La Gloria había tenido el ataque inicial que no pudo comenzar a sumar. Hispano inició encendido con dos triples seguidos y un doble. Aprea convirtió un doble y sacaba 12 puntos de diferencia. Instituto respondía con Jordan y un triple faltando 6:31 por jugar. Con Romano, la Gloria intentaba achicar la diferencia. Quedando 2:51 de juego, Jordan convierte otro triple para ponerse 52 a 46. El albirrojo mejoró su juego a comparación del segundo cuarto. Anotó 25 tantos e Hispano 24 que seguía liderando el marcador y cerró el tercer cuarto ganando 58 a 53.

Instituto comenzó un último cuarto buscando volver tener el marcador a su favor. Con un doble y un triple de Jordan más un doble de Rupcic, la Gloria dio vuelta el partido y ganaba por uno. Faltando 6:36 por jugar los árbitros le cobraron falta antideportiva a Romano. Una buena conexión entre Whelan y Espinoza ponen el marcador 60 a 65. Hispano bajó su intensidad y la Gloria lo supo aprovechar para poner el juego a su favor. El local en aproximadamente 6 minutos sólo pudo anotar un doble hasta que apareció Mansilla. Quedando 3:58 de juego, el 32 pudo volver a convertir y lo hizo con un triple. Al igual que Buemo que sumó de a tres y se ponía a uno de Instituto (66-67). Barlow fue el jugador del local que volvió a dar vuelta el marcador con un doble y un triple. Por una falta antideportiva de Hure, el albirrojo intentaba descontar. Instituto faltando 1:34 para cerrar el partido se ponía a uno. A los 45 segundos del cierre, Barlow empató el partido en 78. Cerminato quedando 2 segundos de juego convirtió un doble para cerrar el encuentro. La Gloria perdió ante Hispano 80 a 78. El máximo anotador albirrojo fue Jordan con 20 puntos, lo sigue Romano con 17 y Cuello con 11. Para la visita el goleador fue Barlow con 22 tantos.
Instituto ahora vuelve a Alta Córdoba en donde el jueves va a recibir a Gimnasia.