La Gloria cayó en el Pando


Instituto perdió el segundo punto frente a San Lorenzo 78-74 y cae en la serie 2-0. El martes se jugará el tercer punto en el Ángel Sandrin a partir de las 21hs.

El segundo punto de la final de la Liga Nacional comenzaba con todo en el Pando. Con defensas fuertes desde ambos costados, los equipos buscaban la mejor manera de llegar al aro.

Whelan convertía los primeros 5 puntos para la visita mientras que Calfani, Sims y Tucker lo hacían para el local.

Rápidamente el ciclón sacó 11 de diferencia (16-5) con un aluvión de Dar Tucker (11 puntos). El cuarto terminó 21-15 con una mejora albirroja con los ingresos de Batista y Espinoza.

4-0 hizo el albirrojo para acercarse 21-19 en el comienzo del segundo cuarto mejorando en defensa y haciendo que los primeros puntos del local demoren en llegar.

La Gloria logró a base de puntos debajo del aro ponerse a dos (27-25) y se fue al descanso 34-29 con 8 puntos de Batista.

Rápidamente el local estiró la ventaja a 14 (43- 29) con un parcial de 9-0 y la Gloria erraba las chances que tenía.

18 puntos de diferencia mantenía el equipo de Garcia y los de Müller no podían acercarse. Ingresaron al último cuarto 60-44 con un goleo muy bajo.

Con una reacción en el último cuarto, el equipo cordobés comandado por Whelan (21 puntos) hacia temblar el Pando al ponerse a dos (66-64) faltando 4 minutos.

Instituto no pudo resolver las situaciones que tenía (estuvo 67-66) y San Lorenzo aprovechó su arsenal ofensivo para quedarse con el segundo punto 78-74.

El martes se jugará el tercer punto en el Ángel Sandrin.


Instituto ACC

FREE
VIEW