La Gloria buscará seguir sumando ante el “Verde”

18/03/2021

El albirrojo se mide esta tarde contra Gimnasia (CR). Desde las 19 podrán ver el partido a través de La Liga Contenidos y TYC Sports Play.

A Instituto le quedan ocho fechas para completar la fase regular, escalar en la tabla de posiciones y lograr quedar en los puestos que determinen el pase a los playoffs. Uno de los compromisos será esta tarde al enfrentarse con un equipo que también da pelea en la Liga: Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El juego se disputará a partir de las 19 en el Templo del Rock con la terna arbitral de Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Sergio Tarifeño. Podrá verse a través del streaming de La Liga Contenidos y TyC Sports Play.

La Gloria llega de superar en un final ajustado a Bahía Basket por 77 a 79. Con este resultado cosecha 19 partidos ganados y 11 perdidos ubicándose en la quinta posición. Por el momento quien lidera la tabla es Quimsa, lo sigue San Lorenzo, Regatas y Boca Jrs. Gimnasia se encuentra octavo con 35 fechas disputadas de las cuales obtuvo 21 victorias y 14 derrotas.

El Verde, en la fecha pasada le ganó a Libertad de Sunchales por 80 a 63 y sumó su segundo triunfo al hilo (anteriormente venció a Quimsa).

El historial de la Liga Nacional entre los elencos está empatado. Se enfrentaron diez veces y cinco fueron victorias para el albirrojo y otras cinco para los de Comodoro. En su último enfrentamiento, Gimnasia se impuso en el Héctor Etchart por 83-64 el 14 de diciembre del 2020 compitiendo por la “Copa Osvaldo Arduh”.

Puntos gloriosos: Ignacio Alessio pasó los 4000 puntos en la Liga Nacional con los 17 que convirtió en la victoria frente a Bahía.

https://twitter.com/LaLigaData/status/1371891859371536393