La Gloria batalló pero no pudo ante Quimsa

02/04/2021

El albirrojo llegó a empatar el partido pero no consiguió derribar el poderío de Quimsa. Perdió por 67 a 71 en el Templo del Rock y ahora le queda afrontar su última fecha de la fase regular ante San Martín. 

Instituto enfrentó un duro partido en la tarde del viernes ante el líder de la tabla: Quimsa. Fue el penúltimo duelo de la primera instancia en la Liga y el albirrojo salió a la cancha con Scala, Espinoza, Brussino, Alessio y Cuello.

La Fusión que cerró su participación en la etapa regular y ahora espera su rival para cuartos formó con N. Copello, B. Robinson, L. Mainoldi, I. Romero Fernandez y M. Cosolito.

La Gloria dio comienzo al juego de la fecha con un doble de Scala y fue el único momento en el que estuvo al frente. Quimsa se le impuso en el primer capítulo donde le costó anotar al albirrojo y tuvo varias falencias en su defensa que le significó una diferencia máxima de 16 puntos.

Los cordobeses intentaron achicar el tanteador con los lanzamientos de a tres pero no fueron efectivos; en los primeros diez minutos de 9 tiros no logró convertir ninguno.

Después de varios lanzamientos sin sumar, el “Loku” Cuello rompió la sequia con un doble; pero los santiagueños mantuvieron el control de la cancha y cerraron el primer capítulo por 8 a 20.

Instituto mejoró en el segundo cuarto con un “Loku” clave para remontar y con la aparición de los triples de Chiarini (3/3). Los de Alta Córdoba batallaron la diferencia y se pusieron a un punto mientras que su rival estuvo más de la mitad sin poder encestar.

Los dirigidos por Peirone buscaron pasar al frente por primera vez en la tarde pero el dominio de Quimsa no lo permitió. Cuello sumó de a tres para igualar en 37 faltando 07:46 del tercer período. Espinoza volvió a empatar el marcador en 39 y desde ahí Quimsa recuperó la diferencia.

La Gloria no pudo ante la intensidad de La Fusión que en la segunda mitad tuvo el buen trabajo de Alessio para descontar. Cayó en el Templo del Rock por 67 a 71 con “Nacho” goleador del encuentro (16pts). Mañana (sábado) cerrará la fase regular ante San Martín de Corrientes a partir de las 11hs.