La Agustina sigue dando que hablar: ¡La Quinta y Sexta de AFA campeones de la B Nacional!


Histórico: dos categorías de Inferiores de AFA, de tres que llegaron a la gran final, obtuvieron en título de un duro campeonato. Dos divisiones tocaron el cielo en el predio de Rosario Central para cerrar un 2017 bien glorioso para todas las diviones. ‘La Agustina’ sigue siendo un predio formador de grandes jugadores.

Tras un año intrincado, con cuatro meses de pretemporada por el paro en B Nacional y una segunda fase que se hizo esperar, llegaron las semifinales para cuatro de las seis categorías y luego tres finales con dos campeones.

Lo importante es la formación, los títulos son un premio, pero lo que más valor tiene además del éxito de las vueltas olímpicas es que La Agustina sigue sacando grandes proyectos.

El andar de todas las divisiones

La Cuarta quedó afuera de las semis por un punto y por una cuestión reglamentaria que los dejó afuera por no poder jugar con Crucero del Norte en La Agustina, y eso no quita mérito para el cuadro conducido por Francisco Buteler. Varios juveniles pasaron al plantel superior y tuvieron un cierre de año con grandes victorias.

La Quinta logró el título en elpredio de Rosario Central: el equipo de Claudio Sarría avanzó a paso firme, sobre el cierre de la segunda etapa consiguió triunfos que los depositaron en las semifinales, y luego vencieron en la final 4 a 2 a All Boys, con dos de Eloy Roige, uno de Mateo Bajamich y otro de Mariano Tosto.

La  Sexta División fue un tren arrollador: los dirigidos por César Zabala arrancaron de atrás en la segunda fase y no pararon de ganar. En las semifinales ganaron con autoridad, y en la final vapulearon a Boca Unidos, que venía de derrotar a Argentinos Juniors, fue un 4 a 1 contundente. Dos de Axel Villarreal y dos de Jonathan Dellarossa para el delirio en el predio ‘Canalla’.

La Séptima tuvo un año espectacular: los comandados por Daniel Felicia llegaron a la final en el predio de Central después de haber jugado espectaculares encuentros, en la final perdieron con un contundente Argentinos Junios 4 a 0, pero no quita mérito al gran año realizado. Es una categoría que tiene muchas individualidades prometedoras a futuro.

La Octava llegó hasta la semifinal: fue siempre primera en los grupos que le tocó participar, siempre jugaron buenos partidos y el equipo que maneja Jorge Copetti dio que hablar hasta el último. Otra división que está formando grandes jugadores.

La Novena División no llegó a semifinales de manera increíble: siendo un equipo con mucho gol y muy buenos valores, los conducidos por Lucio Barcena tienen en el equipo muchos juveniles con gran proyección. En el primer año en AFA, aprobado para este grupo de buenos valores.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Diego Roscop.


Instituto ACC

FREE
VIEW