Kadir Pomare Suarez: “el básquet es una alegría que nunca quiero que me falte”

22/01/2022

Charlamos con uno de los pibes que debutó en la Liga Nacional de esta temporada.

Kadir Pomare Suarez llegó un 28 de enero a Córdoba desde Colombia, más precisamente de San Andrés, una isla ubicada cerca de Nicaragua. El cuñado de su tutor, acá en Argentina, le hizo conocer a Instituto y desde el 10 de febrero de 2020 juega con la camiseta albirroja.   

“La decisión de venir a Argentina fue por la forma de jugar del básquet argentino, es más táctico”, expresó Kadir cuando fue consultado sobre la decisión de venirse a jugar al básquet a otro país, siendo tan chico, cuando capaz lo más cómodo era quedarse jugando en su ciudad.

Al alero siempre le gustó el baloncesto, él lo define “como una alegría que nunca quiero que me falte”. A veces hay que tomar decisiones difíciles para cumplir los objetivos que se proponen los deportistas y Kadir lo resume de la manera más sencilla, “la distancia para mi es algo duro, pasar 2 años sin ver a la familia, pero también entiendo que todo en la vida tiene sacrificio y yo hoy estoy haciendo uno muy grande para cumplir mis sueños”.

En la presente temporada Pomare lleva, hasta el momento, 18 partidos disputados en la Liga de Desarrollo con la Gloria y tiene 10.4% puntos, 6.4% rebotes y 1.1% asistencias. El pasado 17 de enero frente a La Unión de Formosa sumó sus primeros minutos en la Liga Nacional de Básquet y convirtió dos puntos. “Al momento de debutar me sentí muy emocionado y jugar con la camiseta albirroja significa una emoción muy grande al saber que en cada partido la tengo que sudar”, explicó sobre lo que sintió al momento de debutar y lo que significa jugar en Instituto.