Juega la Gloria

04/11/2020

La naranja vuelve a picar este miércoles en Capital y la Gloria enfrenta un nuevo desafío con la misma ilusión y ganas de siempre. El debut será con Atenas a las 21:30hs en Obras.

La Liga Nacional se pone en marcha en este 2020 después de ocho meses sin actividad. Los cordobeses Atenas e Instituto son los protagonistas de abrir una competencia histórica en formato burbuja que se jugará en la ciudad de Buenos Aires, con sede en canchas de Obras Sanitarias y Ferro.

El albirrojo al momento de la suspensión del torneo por la pandemia se encontraba en el cuarto lugar con 15 victorias. El último partido fue en la derrota ante el Flamengo por las semifinales de la Basketball Champions League el pasado 12 de marzo. Por el lado del Griego, se posicionaban en el puesto número 16 y no jugaban desde la victoria contra Peñarol en el Cerutti.

Ambos equipos tienen un largo historial y la última actuación fue el 26 de febrero en donde la Gloria se llevó el triunfo por 82-61 en el Sandrín. Ahora con los hisopados negativos en los respectivos planteles, el duelo cordobés se podrá disfrutar desde las 21:30hs del miércoles por TyC Sport.

Instituto ya cuenta con su pieza extranjera, Néstor Colmenares y un nuevo plantel que conducirá “Sepo” Ginóbili con la ilusión renovada y la garra que caracteriza al básquet albirrojo. En Atenas, tras el fallecimiento de su entrenador Osvaldo Arduh, dirigirán al equipo Cristian Colli y Nicolás Arduh.

Los participantes de esta temporada en la Liga Nacional se enfrentan a un nuevo formato, sin público en las tribunas y con una seguidilla de partidos (18 encuentros) hasta definir el primer campeón antes de las fiestas de fin de año.

Instituto quiere seguir escribiendo su historia y desde Alta Córdoba se escuchará el aliento de todo el pueblo albirrojo ¡Vamos Gloria!

Roster albirrojo: