¡Juega Instituto!

18/12/2020

En busca de una nueva victoria, Instituto se mide con Obras a partir de las 14 de este viernes. Lo transmite la Liga Contenidos y TyC Sports Play. Además se podrá escuchar por Showsport La Red 101.3.

En una nueva presentación, la Gloria visitará a Obras para seguir peleando los primeros puestos. Instituto tuvo dos días de descanso luego de la amplia victoria ante Peñarol por 83 a 58. Venía de caer dos partidos consecutivos en una fase regular complicada para el albirrojo.

De lo que va de la competencia, el conjunto de Ginóbili jugó 15 partidos obteniendo 10 triunfos y 5 derrotas. En la zona única se encuentra cuarto arriba de Boca, San Martín y Quimsa como único líder.

Por el lado de Obras vienen de una buena recuperación. Había perdido 82 a 49 contra Comunicaciones y después en sus últimas dos fechas logró la victoria. La primera fue ante Olímpico por 76 a 75 y la segunda ante Quimsa por 73 a 64. Los rockeros se encuentran quintos en la tabla y tienen menos partidos jugados que los albirrojos (12) cosechando ocho victorias y cuatro derrotas.

Los elencos se midieron nueve veces en la Liga Nacional. Obras lidera el historial con seis triunfos y la Gloria tiene tres. La última vez que se enfrentaron fue en la gira por Buenos Aires que Instituto hizo en marzo de este año. Jugó tres partidos (ganó dos, perdió uno) empezó con Ferro, siguió con San Lorenzo y el tercer duelo fue contra Obras en donde cayó por 92 a 69.

Esta tarde a partir de las 14, los equipos volverán a enfrentarse en el Templo del Rock por la temporada 2020/2121 de la Liga Nacional. El encuentro será dirigido por Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Maximiliano Cáceres. Se podrá ver por el streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play y escuhar por La Red 101.3.