Juan José Guastella, un Glorioso en Miami


Vive en Estados Unidos y es Fanático de Instituto. Estuvo presente en River en el ascenso ante Chacarita en 1999.

Juan José Guastella vivió en Córdoba hasta el 2001 y se fue a vivir a Miami, Estados Unidos: “Acá me dedico a fabricar mesadas de cocina, granito mármol, todo lo que tenga que ver con piedra. Nací el 5 de octubre de 1975 y mi amor por La Gloria es una historia rara ya que mi viejo era fanático de Unión San Vicente y yo jugaba en las inferiores del club”, cuenta el Glorioso.

Y así nació su amor por La Gloria: “Mi vieja es hincha de instituto y siempre me quería hacer de La Gloria, yo me reía y le decía ok vieja soy de instituto. Pero no lo seguía mucho a la cancha y si por el diario o la TV . Ya cuando fui creciendo, algunos amigos el barrio hinchas de Instituto me empezaron a llevar a la cancha y de ahí me termine de enamorar”, narra Juan José.

Su más emocionante anécdota y seguir a La Gloria a la distancia: “La final en River contra Chacarita. El viaje la gente la vuelta olímpica, el mejor día de mi vida. Siempre iba la cancha como sea, no era muy trabajador allá, tampoco había mucho, muy rara vez tenía problemas e iba siempre. Y acá sigo a Instituto por Internet, ya sea por radio o TV, de alguna forma estoy al tanto del club”, cuenta Juan José.

La vida de Juan José en los Estados Unidos: “Yo vivo con mi esposa que es hondureña y mi vieja. Y acá todos los argentinos que me conocen saben que soy de  La Gloria y de otros países me preguntan, les cuento de que hincha soy y que tan grande es Instituto y cuando les muestro mi colección de camisetas no me pueden creer lo fanático que soy. Con solo nombrar a Kempes y Dybala ya está, lo reconocen”, dice el albirrojo.

“De Instituto me gusta todo, los colores, el estadio, su gente. Es impresionante la gente”. Juan José Guastella, un Fanático de La Gloria en Miami.