Juan Cruz Tulian Echevarria: “Lo mas lindo que viví con el club fue el debut en la Champions League”


El “Colo” tiene 20 años y es de Cruz del Eje. Logró sumar minutos en la Primera y pudo debutar en un torneo internacional con el equipo.

Juan Cruz Tulian Echevarria es un pibe muy querido por todos en el club: “Me dicen ‘Colo’, tengo 20 años y nací en Cruz del Eje”, cuenta.

Siempre estuvo ligado al básquet y de otro deporte: “solo fútbol”, dice sobre jugar a otra disciplina.

De pequeño se inclinó por el básquet: “A los 13 me buscaron para jugar el provincial de clubes con el Lawn Tennis porque les hacía falta un alto”. Y su llegada a Instituto: “En el 2016 me hablo Matias Balzaretti”, cuenta el “Colo”.

El recorrido del jugador en Instituto: “Jugué u17 u19 y primera y actualmente estoy en Primera. Mi puesto natural es de alero”, narra Juan Cruz.

Las prácticas no son las habituales en épocas de pandemia y el “Colo” debió adaptarse a la ‘nueva normalidad’ de trabajar: “Los entrenamientos los estoy haciendo por medio de Zoom con los profes Ale y Fran Magnano. Y aprovecho para salir a andar en bici”.

La familia del ‘Colo’: “Tengo padre, madre y tres hermanos. Mis hermanas hacen gimnasia artística y mi hermano juega al básquet”, cuenta.

Cual fue su mejor partido hasta ahora. De Inferiores, LDD y Primera: “En inferiores fue contra Unión de Mar del Plata. En Liga de Desarrollo fue contra Gimnasia y Esgrima, este año. Y en Primera fue contra Libertad, que hice mi primer volcada”, narra el “Colo”.

La opinión de Juan Cruz sobre lo que viene logrando el básquet de la Gloria: “La verdad que es impresionante todo lo logrado en estos últimos dos años y estoy tan agradecido de haber tenido la chance de vivirlo con el equipo”, dice.

Al “Colo” una buena parte del público lo pedía en los últimos partidos: “Para mi me empezaron a pedir por ser colorado nómas y después me agarraron cariño por ser pibe del club, eso creo yo”, narra Juan Cruz. Y añade: “No se si es anécdota, pero no puedo olvidarme cuándo me pidieron en la final de la Sudamericana contra Franca. Fue increíble”.

“Lo mas lindo que viví hasta ahora con el club fue el debut en la Champions League. Sin dudar”. Juan Cruz Tulián, un deportista de Instituto.