Jorge Carranza renovó su ilusión con La Gloria

03/06/2021

La Comisión Directiva de Instituto informa que Jorge Carranza extendió su vínculo con la institución hasta diciembre del 2022. El “Loco”, arquero y referente del plantel de fútbol, expresó: “Soy un afortunado de vestir estos colores”

Carranza se ha convertido en una figura dentro y fuera de la cancha, acompaña, apoya y aconseja a sus compañeros y es aplaudido por sus actuaciones bajo los tres palos. Volvió al club en marzo del 2020 y hoy extendió por una año y medio más.

Estoy muy feliz de seguir defendiendo esta camiseta con el compromiso y dedicación del primer día” manifestó y añadió: “la institución me vio nacer como deportista, fue la que me aportó valores, la que me dio un espacio de contención en mis inicios, me presentó un objetivo de vida, que pude lograr convertirme en profesional“.

Trayectoria. Allá por el 2002, Jorge Carranza debutaba con la camiseta de Instituto. Fue en un partido ante Colón a los 21 años siendo parte del plantel que fue campeón de la B Nacional. Su carrera y su talento lo llevaron a vestir muchas casacas, la de Independiente Rivadavia, Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Rafaela, Ferro, Colón, Olimpo, San Martin de Tucumán.

El “Loco” tuvo dos pasos internacionales: en el Deportivo O’Higgins y en Correcaminos de México. Volvió a la Argentina en el 2020 para sumarse a Boca Unidos de Corrientes y el llamado de La Gloria lo tentó.

Su regreso. Volvió al club de sus amores en el 2020 atajando ante Tigre en Victoria en un 3 a 0 a favor donde atajó un penal y fue clave para mantener el cero en el arco albirrojo.

Con el correr de los partidos, Jorge Carranza se transformó, como en sus anteriores momentos con La Gloria, en una pieza clave en el equipo. Líder nato, dentro y fuera de la cancha, querido por todos en el club y respetado en el ambiente del fútbol, de una carrera intachable. ¡Felicitaciones, “Loco”!